Diseñan una férula con una impresora 3D

Esta pieza diseñada por la impresora que posee el municipio muestra alternativas para contar con insumos producidos a nivel local.
Diseñan una férula con una impresora 3D en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo, acompañado por la Terapista Ocupacional del Hospital Municipal, Mercedes Drago.

Durante la recorrida se realizó la presentación de la Férula diseñada para un paciente del Servicio de Terapia Ocupacional del Hospital Municipal Marino Cassano, el cual presenta afección en la musculatura extensora de muñeca y dedos de mano izquierda. La pieza fue realizada por los diseñadores 3D Makers, en la Impresora 3D que posee la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo, como así también se están realizando mascarillas para los agentes sanitarios del distrito, tarea que vienen desarrollando desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Según indican desde la comuna, el objetivo primordial de la Férula es favorecer el proceso de tratamiento de Terapia Ocupacional a fin de lograr un adecuado posicionamiento articular; favorecer la indemnidad de estructurar musculares, tendinosas, ligamentarias para la rehabilitación funcional de la mano; disminuir el dolor y prevenir deformidades.

La impresión 3D permite diseñar y confeccionar tanto férulas de posicionamiento o productos de apoyo con un bajo costo y haciendo uso de los recursos que se tienen a disposición desde el municipio. Principalmente, la impresión 3D permite un acceso rápido y económico para contar con productos específicos que pueden ser diseñados y elaborados a nivel local, pudiendo ofrecer soluciones que de otra manera demandarían mayor tiempo.