El CEF se refugió en la web y ofrece algo más que clases de gimnasia

Los Profesores del centro de Educación Física de Miramar siguen con sus clases desde facebook.
El CEF se refugió en la web y ofrece algo más que clases de gimnasia en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Desde que comenzó el Aislamiento, cada familia se convirtió en un mundo. Las rutinas se alteraron y muchos detuvieron sus tareas habituales. Los primeros días del ASPO sirvieron para dedicarse a reparar cosas en la casa, ponerse al día con algo en la tele, cocinar y frente al encierro la actividad física se restringió a seguir algún video para mantener el cuerpo en movimiento y la cabeza despejada.

En Miramar, muchos descubrieron la propuesta del Centro de Educación Física (CEF) en su página de Facebook. En su sede virtual, el CEF 75 nos invitó a realizar diferentes actividades físicas que pronto se viralizaron y se convirtieron en parte de nuestros días adentro de casa.

Desde clases de yoga a ejercicios de estiramiento, pasando por entrenamiento con pelotas a juegos de los más diversos, descubrimos a los diferentes profesores de la ciudad ayudándonos a realizar ejercicios y mantenernos en forma mientras no está permitido realizar actividades deportivas y los gimnasios permanecen cerrados.

El CEF inició sus actividades este año, con una matrícula de 990 alumnos, según nos cuenta su Directora, Emiliana Bermejo. A los pocos días se decretó el aislamiento y como en todo establecimiento educativo las clases debieron suspenderse. Esta situación no frenó las actividades ya que los docentes siguieron en contacto con sus alumnos por redes sociales.

"Buscamos hacer videos cortos, que no aburran y enmarcarlos en la propuesta pedagógica" explica la Profesora a cargo del centro deportivo que depende de la Dirección Provincial de Educación Física, que encabeza Leonardo Troncoso.



"Trabajamos actividades que están dirigidas a gente de diferentes edades. En principio nos concentramos en adultos mayores y ahora estamos generando algo especial para adolescentes" comenta Emiliana que anticipa el próximo lanzamiento de un Instagram del CEF 75.

En medio de los ejercicios y juegos que plantean los profesores, también encontramos consejos de salud, ya que el equipo de trabajo también está integrado por una médica técnica que es la Dra. Cristina Martínez.

Los profes miramarenses abrieron las puertas de sus casas con videos que enseñan y además nos permiten conocerlos. Conocimos a sus hijos, sus mascotas y sus ganas enseñar, poniendo en valor a la profesión que abrazaron y que en momentos como estos valoramos más que nunca.

Además, comenzaron a divertirse de una manera muy particular, generando desafíos que rápidamente fueron aceptados y retrucados. Con pruebas de habilidad, casi circenses, descubrimos que además de las rutinas se pueden hacer otro tipo de cosas que nos desestructuran y divierten.

"Gracias a los videos que subimos se incrementó la cantidad de seguidores y estimamos que una vez que esto pase más gente se va a acercar al CEF para realizar algún tipo de actividad" define Bermejo que se mostró muy contenta por las repercusiones que generó el trabajo que realiza el equipo.