El Cetiga reclamó por la crisis energética en el HCD

Utilizaron la banca del pueblo para expresar la preocupación por la terminación del Gasoducto de la Costa. Desde hace siete años quedaron centenares de casas terminadas y sin suministro. También se perjudicó la actividad industrial y comercial del distrito.
El Cetiga reclamó por la crisis energética en el HCD en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga), utilizó la banca del pueblo en la última sesión del Concejo Deliberante donde reflejó la preocupación sobre la "Crisis energética en la provisión de gas".

El orador fue el presidente de la institución, Fernando Angulo, quien puntualizó sobre que "la problemática llegó al grave punto de no otorgar conexiones a nuevos usuarios".

Este factor impactó de lleno en la construcción, que dejó ya desde hace siete años centenares de casas terminadas y sin suministro, sino también trajo pérdidas la actividad industrial y comercial truncando proyectos diversos.

"Queda en claro que si bien el Estado Nacional ha comenzado en 2017 la obra de refuerzo en el Gasoducto de la Costa, que permitiría abastecer de gas a unas 84.000 viviendas en la zona, ha quedado al 95 % de su avance en el 2019", dijo Angulo.

"A casi tres años de la interrupción de una de las obras más importante del sudeste de la provincia de Buenos Aires, no hay certezas sobre las razones del abandono y cuando será la fecha de terminación, lo cual genera incertidumbre en la inversión comercial e inmobiliaria, el panorama a largo plazo se vuelve gris", sostuvo en su alocución.

"Necesitamos que se activen rápidamente las obras paralizadas, las consecuencias en el presente y a futuro son inmensas. Esta situación de falta de gas deviene en sobrecarga de instalaciones eléctricas y utilización de gas envasado, con los riesgos que aquello conlleva", indicó el técnico.

"No es posible que el Municipio de General Alvarado vea condicionado su crecimiento por una Distribuidora de gas y una obra que ha tenido muchas fechas de terminación, pero que nunca se concluye. Desde hace siete años el Partido de General Alvarado no tiene acceso a este servicio público, hemos perdido calidad de vida", expresó el titular de Cetiga..