El Chalet Parravicini se convertirá en un hotel boutique

La casa de la cigüeña, construida para el actor Florencio Parravicini vuelve a cobrar vida para recibir a turistas.
El Chalet Parravicini se convertirá en un hotel boutique en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó el chalet conocido como Mamapina, o la casa de la Cigüeña que se encuentra en proceso de restauración. Sus nuevos propietarios piensan desarrollar un Hotel Bouique en el mítico caserón de la costa de Miramar.

De esta forma, el Jefe Comunal recorrió este espacio que es parte del patrimonio histórico local junto a Ángel Bonelli, su propietario, quien destacó que lo está preparando para que pueda alojar a quienes visitan Miramar bajo el concepto de hotel boutique.

Desde la comuna manifiestan que "Mamapina habita en el inconsciente colectivo de locales y turistas de Miramar, y su próxima puesta en funcionamiento jerarquizará el posicionamiento de nuestra Marca Ciudad".

Vale saber que durante muchos años, la propiedad ubicada en la Costanera entre 6 y 8, estuvo abandonada, fue vandalizada e inclusive contó con okupas. Este portentoso chalet perteneció a la familia Parravicini y su construcción data de 1924, constituyéndose como una de las primeras casas sobre la costa que se erigieron en la ciudad.

Esta inversión es alentadora para el dinamismo del sector turístico y pone en valor un de las propiedad que cuenta con mucha estima en la comunidad. Pese a esto, surgieron voces que se oponen a las modificaciones que se llevan adelante en la fachada al haber sido declarada Monumento Histórico Municipal años atrás.