El distrito muestra un rápido crecimiento de casos de covid-19

Hoy se sumaron 9 pacientes en el reporte matutino.
El distrito muestra un rápido crecimiento de casos de covid-19 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El reciente informe emitido por la comuna alvaradense da cuenta que hay 9 nuevos casos confirmados de coronavirus en el Distrito. Actualmente son 23 los casos de covid-19 activos en General Alvarado.

Los nuevos casos detectados comprenden a 6 mujeres, entre las que se encuentra una trabajadora del sector salud. Además se cuentan 3 hombres, de la totalidad 7 de los pacientes son de Miramar y 2 son residentes de la localidad de Otamendi.

Desde el Municipio, aclararon que todos los contagiados cuentan con síntomas leves, están en aislamiento domiciliario y con monitoreo por agentes de la salud.

En el hospital son 5 los casos a la espera de resultado de hisopado. Hay dos de los pacientes en uno de los hoteles en condiciones de externación por mejoría en el cuadro sin necesidad de atención médica, pero con monitoreo de agentes de la salud.

Lamentablemente, debe contarse un nuevo deceso, correspondiente a un hombre de 73 años, fallecido el martes cuyo resultado Covid-19 se recibió hoy.

Además, hay 85 casos en observación, la gran mayoría son casos acumulados de los días anteriores, debido a la demora en la entrega de los resultados por parte del INE.

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe que totalizan 308 personas.