El distrito sigue en Fase 4 y sostiene las restricciones en espacios públicos

Actualmente General Alvarado cuenta con 108 casos de coronavirus activos.
El distrito sigue en Fase 4 y sostiene las restricciones en espacios públicos en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer se confirmó que el Partido de General Alvarado continuará con la Fase 4 de prevención y control al Covid-19, de acuerdo a lo resuelto por el Jefe Comunal, Sebastián Ianantuony, en consenso con el Gobierno Provincial.

De esta forma, se mantienen en vigencia las medidas adoptadas por este distrito desde el 20 de Septiembre para la restricción de tránsito interno y de limitaciones para las actividades sociales y recreativas, con los controvertidos cierres del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, de los Skateparks de Miramar y Otamendi; así como las limitaciones de horario para circulación, horario comercial y gastronomía para todo General Alvarado. Otra de las medidas que continúa es la prohibición de estacionamiento o estadía en el Paseo Costanero de Miramar.

Estas medidas fueron generadas por el Municipio con el ánimo de limitar las reuniones sociales y las oportunidades de potencial contagio en espacios públicos , observándose un descenso en la curva de contagios del 18,7%, que fue el dato que llevó a tomar la decisión de extender su implementación.

Desde el municipio declararon "Más que nunca, destacamos el enorme esfuerzo del personal de salud y de seguridad de General Alvarado, que representan la primera línea de esta batalla contra el virus".

Según el último informe, en el distrito se contabilizan 108 vecinos que cuentan con covid-19 y desde que comenzó la pandemia han fallecido 15 personas.