El Hospital se hace cargo de la internación y la terapia de la Clínica de Miramar

Debido a la fata de capacidad para cubrir el servicio el nosocomio local cubrirá los servicios momentáneamente.
El Hospital se hace cargo de la internación y la terapia de la Clínica de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Clínica Mitre de Miramar suspende el servicio de internación y la terapia Intensiva por falta de personal, servicios que cubrirá el Hospital Municipal hasta que se reincorporen los profesionales necesarios para la vuelta a la normalidad de las prestaciones.

"La unidad de las instituciones de salud de General Alvarado tiene como objetivo optimizar los recursos y la infraestructura, teniendo dinamismo según el requerimiento epidemiológico del momento" manifestó el Coordinador del Comité de Crisis local, Joaquín Isaía, sin brindar mayores explicaciones.

La Clínica de Miramar es el único efector privado del Distrito, que complementa los servicios sanitarios del Hospital local. La falta de profesionales de salud, tanto médicos como enfermeros, producto de verse afectados por la pandemia ha llevado a esta situación, poniendo en evidencia la fragilidad de un sistema de salud frente a una enfermedad de rápido contagio y que requiere una atención específica.

Según trascendió, la atención en el efector privado volverá a la normalidad en los próximos días cuando pueda completarse el staff necesario para atender estas áreas.