El municipio explicó como será la continuidad del Aislamiento

Desde la comuna explicaron como seguirán las actividades hasta el 26 de abril.
El municipio explicó como será la continuidad del Aislamiento en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la tarde, la Secretaria de Gobierno del Distrito, María Eugenia Bove, realizó una transmición en vivo por la fun page de la comuna donde brindó precisiones luego de la extensión del Aislamiento Social dictado por el Presidente en la jornada de ayer.
En la transmisión, Bove explicó "Creemeos que venimos transitando una cuarentena ordenada, hoy afortunadamente no tenemos ningún caso en General Alvarado".
Asimismo, reforzó "La estrategia está centrada en los retenes de los accesos al Distrito. Ahí estamos poniendo todo el acento" y agradeció la tarea de las fuerzas de seguridad que cumplen dicha tarea.
En relación a los anuncios de ayer del Presidente, La funcionaria aclaró que "talleres mecánicos, gomerías y lubricentros, a partir del lunes podrán abrir sus puertas y le pedimos a la comunidad que salgan si es necesario y si pueden evitarlo mejor.La situación de los bancos también van a estar abiertos, desde el municipio vamos a establecer un orden para saber cuánta gente puede estar adentro del banco y demás" aclaró luego que no podrán abrir talleres de motos, solo de automotores.
En otro punto de su presentación, la secretaria de Gobierno manifestó "Queremos seguir reforzando las medidas, todavía no se publicó el DNU y dejó abierto a los gobernadores las diferentes alternativas que se van a manejar y a los municipios nos queda establecer las acciones con el Gobernador. Vamos a esperar las medidas que tome Axel Kicillof y en la semana se contactará el Intendente con el Gobernador para coordinar las acciones que se van a tomar en adelante. Mientras tanto aquí continúan las medidas de resguardo".
Además, explicó que en el Municipio no es una obligación el uso de tapabocas, pero si es una recomendación.
Sobre las personas con discapacidad comentó, "para que puedan salir y distraerse estamos esperando la reglamentación oficial para establecer la bajada local. La actividad física no va a ser permitida por el momento y vamos a plantear las medidas nacionales y provinciales y nuestra postura será esperar hasta el 26 de abril".