El Municipio ofrecerá lotes en Mechongué para el PROCREAR

El Municipio ofrecerá lotes en Mechongué para el PROCREAR en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Esta iniciativa es apta para pre adjudicados del Plan PRO.CRE.AR y también para toda la población.
En el marco de las actuales políticas de infraestructura social que lleva adelante la Municipalidad de General Alvarado, a partir del martes 1º de julio comenzará la inscripción para la venta de lotes en la localidad de Mechongué, con una iniciativa que tiene como objetivo promover el derecho a la vivienda propia para los vecinos y vecinas de nuestro distrito.
El intendente Germán Di Cesare afirmó que “es fundamental que las familias de General Alvarado puedan acceder a una vivienda”, y agregó que “viendo el inconveniente que había por la demanda de lotes, por la suba de valores, problemas de dominio y haciéndose difícil acceder a ellos; decidimos intervenir pensando en las familias que querían acceder a ellos y en el mejoramiento barrial con infraestructura”.
En esta oportunidad, la Municipalidad de General Alvarado brindará 10 lotes en Calle 5 entre 106 y 108 (Mechongué) con luz, gas y agua corriente a un menor costo del que se ofrece en el mercado inmobiliario. Cabe destacar que con el valor de lo recaudado, se realizará la finalización de la obra de gas de esa zona.
La Subsecretaría de Desarrollo Local y Empleo local informa que se dará prioridad a aquellos beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familia (PRO.CRE.AR.) que estén pre adjudicados por el banco.
También se abrirá a toda la población que necesite un lote, siempre que esté destinado a la construcción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente; y para ello, deberán presentarse con una demostración de ingresos (recibo de sueldo o declaración jurada).
La inscripción cierra el viernes 11 de julio y los interesados pueden acercarse a la Delegación de Mechongué (Calle 9 y 12) de lunes a viernes de 13:00 a 17:00, ó en la Oficina de Desarrollo Local y Empleo (Calle 28 Nº 1135, Miramar).