El municipio recaudó más de 11 millones de pesos con el estacionamiento medido

A través de un presupuesto participativo se plantean inversiones en turismo, salud, cultura y trabajo, con participación de la comunidad mediante una votación.
El municipio recaudó más de 11 millones de pesos con el estacionamiento medido en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente, Sebastián Ianantuony hizo un análisis del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) , que se implementó por primera vez durante este verano en Miramar.

Con el secretario de Economía, Pablo Ramajo, el mandatario local, detalló que se recaudaron en bruto 19.722.615 pesos, de los cuales 5.068.245 pesos fueron destinados a gastos y sueldos del personal, 2.277.514 pesos a comisiones y 800.000 en amortización, quedando una suma neta de 11.625.925 pesos por horas pagas y multas.

"Creemos que se logró con éxito, como toda implementación es mejorable y perfectible. Vamos a llevar adelante por primera vez en la historia de nuestro distrito un presupuesto participativo ", dijo Ianantuony.

"Se diseñaron opciones y el 13 de abril habrá una votación de la comunidad para elegirlas en 12 puntos fijos de la ciudad. También se podrá participar mediante una plataforma digital que está en proceso de validación", amplió.

El municipio elaboró cuatro opciones dónde se destinará la inversión, las cuales están relacionadas con el turismo, salud, cultura y trabajo .

Habrá adquisición de baños familiares accesibles, cuatro modulares para el predio de la bienal de arte, el muelle de pescadores, arco de San Martín y el balnearia Náutico. También se proyecta la compra de una ambulancia UTI.
En materia cultural, se crear de una sala de grabación con equipamiento necesario para desarrollar productos musicales locales y se prevé un fondo para emprendedores locales.

Sobre las cuestiones estructurales y funcionamiento de SEM, el balance del municipio también fue satisfactorio. "Se redujeron los accidentes en el lugar abarcado a comparación con la temporada 2020/21 que tuvo mucha menos presencia de turistas", indicó el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, quien también reconoció inconvenientes con los lugares de venta del servicio. "Quizá hubo que aclarar algo más en la cartelería", afirmó.