El municipio se reunió con clubes locales

La Dirección de Deportes de la comuna mantuvo en encuentro en la Liga de Fútbol con representantes de instituciones deportivas de Miramar.
El municipio se reunió con clubes locales en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El viernes pasado, el Director de Deportes del Distrito, Adolfo Ferrari se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Liga de Futbol de General Alvarado y también presidentes de clubes locales en el cual se trataron diversos temas de actualidad.

Entre las cuestiones que se atendieron en el encuentro, dialogaron sobre el Programa Clubes en obras, que se presenta como una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Cabe destacar que las instituciones deportivas fueron notificadas el pasado 18 de junio sobre la documentación y fecha límite. También el 1 de julio se realizó una reunión informativa en las instalaciones del Natatorio Municipal donde se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Tomas Crowder, personal del área municipal de ONG y el Director de Deportes.

También se abordó el estado financiero de la Liga de Fútbol. Las consecuencias de las normas de aislamiento afectó seriamente a las diferentes instituciones deportivas, como la liga de fútbol local, la cual se ve limitada para llevar adelante trabajos de mantenimiento como así también el pago de sueldos y servicios.

Sobre el posible comienzo de actividades dejaron en claro que si bien la decisión depende exclusivamente del Estado nacional y provincial, se dialogó sobre un posible protocolo y diferentes puntos a tener en cuenta para un comienzo de actividades. Si bien el protocolo oficial es impuesto por la AFA, cada club y los integrantes de la Liga oficial dieron sus puntos de vista.