El museo de Ciencias Naturales, toda una atracción en Semana Santa

Fue inaugurado en septiembre de 2019, expone un riquísimo patrimonio recuperado en la zona. Se destaca la fauna prehistórica que vivió en la famosa edad de hielo, los cuales, se convierten en los preferidos por los niños.

El museo de Ciencias Naturales, toda una atracción en Semana Santa en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Un lugar clásico para visitar en Miramar es el Museo de Ciencias Naturales, gestionado por la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara” y la comuna.

El mismo que fue inaugurado en septiembre de 2019, expone un riquísimo patrimonio recuperado en la zona. Se destaca la fauna prehistórica que vivió en la famosa edad de hielo, los cuales, se convierten en los preferidos por los niños.

Está montado dentro de un chalet de la década de 1930, totalmente modernizado y climatizado mediante graficas con relieves, recreaciones en vida de algunos integrantes de la fauna milenaria de la región, como las enormes aves del terror, gliptodontes o tigres dientes de sable, sumado a magnificas piezas paleontológicas originales, que el personal del museo viene recuperando en esta localidad, desde hace bastante tiempo.

Además, de enormes cráneos y esqueletos completos montados en las salas de paleontología, también incluyen salas destinadas a la arqueología, es decir, los primeros humanos que vivieron en la región, sumando las teorías del sabio Florentino Ameghino, que, con numerosos fósiles recuperados en Miramar durante fines del siglo XIX, adjudico el origen de la humanidad, en estos suelos de la región pampeana.

Culminando el recorrido hay una sección de fauna marina donde niños y adultos encuentran respuestas a muchas de “esas rarezas” que se observan en la costa bonaerense y no saben de su origen, acompañados de peces embalsamados, tortugas y lobos marinos entre otros.

En el exterior, también se divisan enormes esculturas de fauna regional, entre la que se destaca un calamar gigante del atlántico, de 6 metros de largo, aunque llegan a medir unos 14 metros en su adultez, los cuales son los predilectos al momento de tomarse una foto.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata