El oficialismo alvaradense fue el gran ganador

Di Cesare y Ianantuony fueron los grandes beneficiados del resultado de las PASO.
El oficialismo alvaradense fue el gran ganador

Culminada la jornada electoral, se conocieron los primeros resultados de las PASO 2019 en Miramar. Habiendo terminado un intenso día en que los vecinos del Distrito de General Alvarado, las notas salientes del día se centraron en la falta de algunas autoridades de mesa, lo que estipuló demoras en la apertura de las mesas, así como en las colas que se vieron en el colegio poco antes del mediodía hasta el momento de cierre.
El acto eleccionario fue tranquilo y se contó con una participación que rondó el 80 por ciento del padrón (sobre un total de 36.200 electores) y el recuento de votos se extendió hasta entrada la noche, aunque a partir de las 19.00 se conocieron los primeros resultados.
La puja principal se vivió en Juntos por el Cambio, donde el referente del PRO Joaquín Sánchez Charro y el candidato del radicalismo Fabián Barberini compitieron por definir quién será el que dispute la Intendencia del Distrito en las elecciones generales el 27 de Octubre.
Por su parte, Javier Pereyro y Pablo Moro fueron los principales referentes de la lucha dentro de Consenso Federal.
En el caso del oficialismo local, el Intendente Germán Di Cesare (Frente de Todos) se postula a Diputado Provincial y el candidato a Intendente es Sebastián Ianantuony, oriundo de la localidad de Mechongué y actualmente se desempeña como Secretario de Producción y Empleo del Municipio.
Un dato de color lo brindó la baja del pre candidato del Nuevo MAS, Mauricio Segesser, días antes de las PASO, dejando sin efecto la presencia de este color político a nivel local.
El triunfo del Frente de Todos en las PASO 2019 indica la predilección de los vecinos del Distrito a la propuesta que sostiene el gobierno local y deja preveer una importante base de votos para las generales en favor de Ianantuony.
Sobre la interna de Juntos por el Cambio se dieron resultados muy estrechos entre ambas propuestas de las que resultó ganador Fabián Barberini.
Una situación diferente se vivió en la interna de Consenso Federal que se evidenció una gran diferencia entre los dos precandidatos con un claro triunfo de Javier Pereyro en la fórmula que promulga a Lavagna como Presidente.