El Plan BIO llega a Otamendi

El Plan BIO llega a Otamendi en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Según informa la  Dirección de Gestión Ambiental de General Alvarado en los últimos días se ha adherido al Programa BIO, la empresa “Parque Papas SRL” de Comandante Nicanor Otamendi, quienes entregarán el Aceite vegetal usado de su producción para ser incorporado a la ruta de reciclado para la obtención de un biocombustible.
El objetivo del Programa BIO es recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en restaurantes, comedores y domicilios particulares, para la obtención de un biocombustible, BIODIESEL. Otro de los beneficios alcanzados es la disminución del taponamiento de cañerías cloacales de la ciudad.
El Programa se viene desarrollando desde el año 2009, y hasta la fecha son aproximadamente 80 los establecimientos adheridos de las ciudades de Miramar y Mar del Sur, y cerca de 50 mil litros de aceite recuperado.
Son cerca de 85 los Municipios que junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) impulsan el BIO, con un total de 250 instituciones beneficiadas (en Miramar la entidad beneficiaria es el Taller Protegido “Dando se Recibe”), 700 establecimientos adheridos y más de 470 mil litros de AVU reciclados.