El Servicio Nacional de Manejo del Fuego realizó un relevamiento en Miramar

La Coordinadora de la región estuvo en el Vivero y también recorrió Centinela del Mar.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego realizó un relevamiento en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Florencia Tuñón, Coordinadora Regional Pampeana del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que involucra las Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y CABA, recorrió distintos lugares de Miramar y el distrito como parte de un relevamiento que lleva adelante en la región.

La visita la llevó a conocer el Centro de Instrucción que funciona en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, destinado a la formación de nuevos brigadistas y que posiblemente sea utilizado para el entrenamiento de combatientes forestales.

Además del predio, Tuñón se trasladó a Centinela del Mar para tomar contacto con el ámbito donde e busca llevar adelante una Reserva Provincial.

Dentro de las acciones, relevaron gráficamente el lugar para luego poder contar con elementos que sirvan para realizar una campaña de prevención, así con la instalación de cartelería, buscando evitar los incendios de interface.

Además, estuvo presente en el Cuartel de Bomberos de Miramar, donde se encuentran camiones del Servicio Nacional y dialogar con los brigadistas.

La representante del Servicio Nacional estuvo en el Distrito en el marco de una recorrida que también la llevó a Cariló.