El vivero de Miramar fue declarado Reserva Natural por el HCD
La medida busca la preservar cuestiones botánicas, faunísticas, paleontológicas, de protección y educativas.
El Concejo Deliberante de General Alvarado, declaró como “Reserva Natural”, al vivero dunícola “Florentino Ameghino” de Miramar.
De acuerdo, a lo que reza el proyecto la medida integra a las 502 hectáreas, próximas al mar, en el Partido de General Alvarado, Circunscripción 5 – Parcelas 134, 135, 136C, entendiendo las cuestiones botánicas, faunísticas, paleontológicas, de protección y educativas, relacionadas al referido predio de conformidad con lo establecido en el Decreto 218/94.
Tiene como objetivo la defensa del suelo en zonas susceptibles de degradación y regulación del régimen hídrico en áreas críticas de cuencas hidrológicas , además de contribuir al mantenimiento de la diversidad biológica, asegurar la existencia de reservorios genéticos, manteniendo el material vivo con potencial para la obtención de beneficios útiles a la humanidad, en el desarrollo de especies domesticables o cultivables o bien para el mejoramiento genético y cruzamiento con especies domésticas o cultivadas.
El escrito elaborado por los concejales, también menciona que este espacio alberga especies migratorias, endémicas, raras o amenazadas, constituyendo un hábitat crítico para su supervivencia.