El vivero de Miramar fue declarado Reserva Natural por el HCD

La medida busca la preservar cuestiones botánicas, faunísticas, paleontológicas, de protección y educativas.
El vivero de Miramar fue declarado Reserva Natural por el HCD en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Concejo Deliberante de General Alvarado, declaró como “Reserva Natural”, al vivero dunícola “Florentino Ameghino” de Miramar.

De acuerdo, a lo que reza el proyecto la medida integra a las 502 hectáreas, próximas al mar, en el Partido de General Alvarado, Circunscripción 5 – Parcelas 134, 135, 136C, entendiendo las cuestiones botánicas, faunísticas, paleontológicas, de protección y educativas, relacionadas al referido predio de conformidad con lo establecido en el Decreto 218/94.

Tiene como objetivo la defensa del suelo en zonas susceptibles de degradación y regulación del régimen hídrico en áreas críticas de cuencas hidrológicas , además de contribuir al mantenimiento de la diversidad biológica, asegurar la existencia de reservorios genéticos, manteniendo el material vivo con potencial para la obtención de beneficios útiles a la humanidad, en el desarrollo de especies domesticables o cultivables o bien para el mejoramiento genético y cruzamiento con especies domésticas o cultivadas.

El escrito elaborado por los concejales, también menciona que este espacio alberga especies migratorias, endémicas, raras o amenazadas, constituyendo un hábitat crítico para su supervivencia.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata