En Juntos por el Cambio preocupados por falta de información de las medidas que toma la comuna

Los actores de la oposición alvaradense se expresaron ante un momento.
En Juntos por el Cambio preocupados por falta de información de las medidas que toma la comuna en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de un comunicado emitido ayer, desde Juntos por el Cambio, la principal fuerza de oposición en el Distrito mostraron su preocupación ante la falta de información sobre las medidas y acciones realizadas por el municipio a lo largo de la pandemia. Sumado a esto, se expresaron sobre a las últimas denuncias públicas realizadas por algunos vecinos sobre la falta de respuesta ante posibles casos de COVID y de seguimiento de contactos estrechos.

"La inexistencia de una convocatoria amplia a las fuerzas políticas, al Concejo Deliberante con efectiva participación, a distintos sectores de la sociedad como profesionales y asociaciones competentes que sean capaz de representar a la comunidad a lo largo de este tiempo, consideramos que ha sido uno de los mayores déficit en el manejo de la pandemia a nivel local" comienzan manifestando desde el sector que cuenta con 7 concejales en el HCD.

También destacan que "nos hemos puesto a disposición del Ejecutivo Municipal desde el primer día, acompañando las decisiones tomadas, aportando ideas y marcando aquellas medidas que considerábamos erróneas".

Como ejemplo de esto, mencionaron algunas propuestas y proyectos como creación del "comité de crisis sanitario y económico", la reducción de tasas a los sectores más afectados por la pandemia, propuestas relacionadas al turismo y a la viabilidad de la temporada, como así también el testeo al personal esencial.

Los principales referentes de la fuerza proponen también dotar de profesionales especializados al Comité de Acción y Asesoramiento para organizar y coordinar las diferentes tareas sanitarias.

Entre otras cuestiones sugieren llevar adelante una tarea de concientización de la población a través de diferentes canales de difusión, comunicando en forma permanente la importancia del distanciamiento social, la imprudencia de desarrollar reuniones en ambientes cerrados, la utilización del barbijo o tapaboca como protección personal, el lavado de manos con agua y jabón y la utilización de alcohol en gel con el objetivo de desactivar la acción viral e informar toda medida tendiente a poner un freno a la propagación de la enfermedad.

También piden suministrar el Equipo de Protección Personal necesario y suficiente para que el Personal Sanitario pueda desarrollar su función con el menor riesgo posible. Como de la misma manera desarrollar un mapa de las zonas con mayor circulación viral del Distrito y poner en práctica el Plan Detectar.

En función de la limitada cantidad de camas de internación del Sistema Sanitario local, proponen seleccionar y acondicionar los lugares extrahospitalarios necesarios para una internación transitoria, en consenso previo con referentes del personal de Salud y otros sectores Sociales y Políticos.

"Estos momentos nos exigen una actitud superadora, donde podamos dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas para encontrar puntos de acuerdos. La salida de esta pandemia necesitará de la colaboración de todos los alvaradenses, por eso desde nuestro espacio político estamos dispuestos a contribuir en este camino cuando el oficialismo local lo determine" explican.