En Miramar se entregaron 25 nuevos Patrulleros a la Policía Rural

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare, recibió en la ciudad de Miramar al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para la presentación y entrega de 25 móviles policiales destinados al Comando de Patrulla Rural.
En Miramar se entregaron 25 nuevos Patrulleros a la Policía Rural en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El acto se realizó el jueves pasado en el Polideportivo Municipal de Miramar, con el acompañamiento de la Policía del Comando de Patrulla Rural y efectivos policiales de Gral. Alvarado.
“Quiero agradecer al Ministro, Cristian Ritondo, por haber elegido a la ciudad de Miramar paran realizar la entrega de estos 25 móviles policiales destinados al Comando de Patrulla Rural de General Alvarado y de diferentes comunas”, acentuaba Di Cesare.
Seguidamente el jefe comunal señaló “Los municipios no podemos permanecer ajenos a la seguridad, es un tema que nos compete porque la problemática del vecino, del ciudadano es de todos, por eso nosotros trabajamos en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad”.
“Uno siempre trabaja en la prevención del delito contando General Alvarado con botones antipático, cámaras de seguridad y con mayor cantidad de efectivos en las calles, resaltaba Di Cesare y agregó “a fines del año pasado el Ministerio de Seguridad nos entregó 8 móviles, como así también en el mes de enero nos proporcionaron más móviles”.
“Aunque no pertenezcamos a una misma línea política, estamos para trabajar en conjunto en pos de una mejor democracia y en beneficio del ciudadano”, siendo un orgullo recibir a un ministro de seguridad en la ciudad de Miramar, el cual tiene un acompañamiento constate con el Distrito”, destacaba Di Cesare.
Por su parte el Ministro Ritondo indicó que “quiero resaltar en esta ocasión el trabajo que efectúa la policía rural, cuidando la producción del interior, de la provincia, reivindicando la capacidad y el valor humano de cada uno de los efectivos”.
“Como dijimos desde el principio con la Gobernadora, María Eugenia Vidal, este es un trabajo que se hace entre todos, en la provincia no hay actores políticos y eso es lo que pretendimos desde el primer día por tal motivo no tenemos miramientos políticos, para nosotros los 17 Millones de habitantes de la provincia son de vital importancia”, acentuaba Ritondo.
“La seguridad no es un acta donde uno firma y se solucionan los problemas, en seguridad hay que trabajar día a día y hora a hora invirtiendo en capacitación, en nuevas tecnologías, en que cada uno de los efectivos policiales tengan su chaleco, móviles nuevos y demás equipamientos”, aseveró el funcionario provincial.
“La policía provincial tiene entrenamientos permanentes, el año pasado más de 122 Mil policías efectuaron reentrenamientos agregado a los cursos permanentes que incorporamos cada año, con instructores de la policía de Nueva York en inteligencia criminal, o de los Países Vascos en tema de explosivos”, daba a conocer Ritondo.
Finalizando el Ministro le agradeció al intendente Municipal por haberlo recibido en Gral. Alvarado para la entrega de los 25 patrulleros afectados al Comando Rural de diferentes distritos bonaerenses.
Del encuentro también participaron: la Secretaria General y de Gobierno, MGA, María Eugenia Bove, el Superintendente General de la Policía, Fabián Perrone, el Subsecretario de Seguridad MGA, Antonio Centurión, demás funcionarios municipales provinciales y policiales