Encuentro de Pediatría Ambulatoria

El evento se desarrollará por estos días en Miramar bajo el lema Ser Pediatra Hoy, Todo un Desafío.
Encuentro de Pediatría Ambulatoria en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Secretario de Salud, Oscar Hoyos, junto a la Dra. Miriam Font (Coordinadora del Encuentro de Pediatría Ambulatoria) y al Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Luis Eduardo Battione, dieron a conocer el cronograma del mencionado Congreso de Pediatría Ambulatoria, Ser Pediatra Hoy, Todo un Desafío que se efectuará hoy y mañana en Altos de Miramar situado en Av. 37 Nº 936.
También, el Secretario de Salud Municipal dio a conocer que en el trascurso de la semana entrante el Municipio de Gral. Alvarado estaría firmando un convenio con el Hospital de Niños Garrahan.
Este acuerdo se realizará para efectuar en el Hospital Municipal el Programa de Telemedicina Garrahan que lleva adelante el desarrollo de la medicina a distancia desde el hospital pediátrico en mención, esto se efectuará gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Germán Di Cesare y de la Secretaria General y de Gobierno María Eugenia Bove ante las autoridades del Hospital Garrahan.
En el Hospital Municipal "Dr. Marino Cassano" se montará una sala especial con equipamiento de última generación en telecomunicaciones para efectuar las consultas médicas con los profesionales del Garrahan y de otras instituciones públicas de salud, evitando derivaciones o traslados innecesarios.
Mediante la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, el Programa se desarrolla desde la Coordinación de Relaciones Institucionales del Garrahan posibilita que se lleven adelante distintos procesos de atención médica a distancia como: Consultas a distancia, Consultorios virtuales por video conferencia, Teleseguimiento de pacientes, Telediagnóstico y Teletratamiento.
Como así también Hoyos comunicó que el Intendente Municipal, Germán Di Cesare junto al responsable del SAME provincial, Gerardo Cutolo, efectuó la firma de convenio para que en breve se incorpore el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) a la ciudad de Miramar. El Sistema de Atención Médica de Emergencias es un servicio gratuito de atención médica de urgencias y emergencias, tanto individuales como colectivas.