Encuentro regional de Salud

Se llevó a cabo de manera presencial y online.
Encuentro regional de Salud en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El miércoles pasado, se llevó a cabo el Congreso Regional de Salud en el Instituto Superior de Formación Técnica Nro 194 (ITEC Miramar). Este encuentro fue convocado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria VIII y el Municipio de General Alvarado, con la participación online y física de los titulares de Salud de toda la zona.

Con la presencia del Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto con el Director de Redes y Regiones del Ministerio de Salud bonaerense, Adrián Gayoso, la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, y el Secretario de Salud local, Joaquín Isaía, se dio inicio a esta jornada, que contó con un amplio programa de interés para la Salud Pública de la región.

La instancia de participación online fue posible gracias a las transmisión realizada por el Municipio en el lugar, pudiendo ingresar a la misma aquellas personas que no pudieron asistir de manera presencial, donde se realizó con el pleno cumplimiento del protocolo COVID vigente.

Durante esta actividad se trabajó sobre temáticas de Inmunizaciones, coberturas regionales y los desafíos en el contexto de pandemia. Además, y con la presencia de Sabrina Balaña, Directora Provincial de equidad de Género en Salud, se conversó sobre los avances en la implementación de la interrupción voluntaria del embarazo.