Encuesta sobre el Impacto del ASPO en Miramar

La Fundación del Plata realizó un estudio que forma parte de una ronda de acciones para conocer los efectos del aislamiento en diferentes comunidades.
Encuesta sobre el Impacto del ASPO en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Fundación Del Plata, por medio de la Consultora NFG realizó un sondeo sobre opiniones de vecinos de Miramar ante las normas de Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio, con motivo de la Pandemia de Covid-19. Según indicaron desde la ONG, este es parte de una serie de estudio que realizan para conocer los efectos de este escenario en diferentes comunidades de la provincia.

El trabajo, refleja el resultado de las consultas a 100 habitantes de la ciudad entre el 30 de Junio y el 6 de Julio de este año, con el fin de tener un panorama sobre el impacto del ASPO en familias de Miramar.

Del estudio surge que el 86% de los consultados vio afectado su trabajo o el de algún familiar con motivo de la pandemia. Asimismo, el 73% vio directamente afectado los ingresos de su grupo familiar.

Por otra parte, la mitad de los consultados asegura no haber recibido ayuda estatal en ninguna de sus formas, destacándose también que el 26% obtuvo el IFE. Con respecto a la manera de informarse de la situación, los medios nacionales fueron los más elegidos, seguido por las redes sociales y finalmente los medios locales.
La compra electrónica y los pedidos por delivery fue una alternativa solo para el 37%, de los cuales el 39% asegura que volvería a utilizar esta forma de comprar.

Encuesta sobre el Impacto del ASPO en Miramar

Sobre la Experiencia de tareas escolares en el hogar las respuestas marcan una gran diversidad, el 30% la vio como buen y el 16% tuvo una mala experiencia. También se solicitó a los vecinos de Miramar que opinen sobre el nivel de equipamiento y los profesionales del sistema de salud local, situación que el 43% vio regular y un 32% tiene una buena visión del sistema.

La Gestión local de la crisis fue evaluada como regular por el 35% del universo muestreado y un 29% manifestó que la calificaría como buena.

Por último se consultó sobre la evaluación de la salida del ASPO en la economía local, definiendo el 41% que aumentará el desempleo y otro 41% entiende que habrá aumento de la pobreza.