Enfermería llegó a un acuerdo con el Municipio

Luego de largas negociaciones se definió el otorgamiento de un bono de 7.500 pesos.
Enfermería llegó a un acuerdo con el Municipio en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El sector de enfermería del municipio de General Alvarado se encontraba en conflicto con la comuna por el reclamo salarial, cuestión zanjada luego de la definición de la conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo.

De esta manera, los trabajadores de enfermería aceptaron la propuesta que ofrece por ahora el Ejecutivo "entendemos esto como una primera etapa de lucha, la cual seguiremos, por un salario digno, correspondiente a lo que consideramos necesario para el personal de Enfermería" manifestaron desde el grupo Enfermería Unida.

Desde el sector expusieron "Llegamos a un acuerdo por ahora, con un bono de 7.500 pesos en negro para todas las enfermeras que para septiembre pasaría al básico, más el aumento que se da del 35 por ciento para toda la planta Municipal".

Además, expusieron "decidimos en asamblea, aceptar porque los nombramientos que habían prometido a partir de enero del 2021 como así las recategorizaciones y pase a profesionales prometidas, no se hicieron efectivos y quedaban sujetas a qué aceptáramos esta propuesta de bonificación".

Al parecer, comienza una tregua que permite llevar tranquilidad a un conflicto que llevaba meses sin resolverse en un contexto en que el personal sanitario es sumamente difícil de reemplazar y ya se han perdido 6 profesionales debido a que aceptaron mejores propuestas laborales. "La lucha continúa porque a pesar de este arreglo momentáneo seguimos encontrándonos con nuestro sueldo por debajo de la línea de pobreza, agradecemos el acompañamiento que hemos tenido del Sindicato de Trabajadores Municipales. Es necesario encarar una nueva etapa y cambiar de enfoque para continuar por el reclamo de una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo" concluyeron.