Enfermeros reclaman por sueldos dignos

Personal de enfermería de Miramar realizó una nueva manifestación reclamando mejores sueldos.
Enfermeros reclaman por sueldos dignos en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, personal de enfermería de Miramar volvió a manifestarse reclamando mejoras en sus haberes. La medida congregó a un grupo de profesionales en la esquina del municipio donde buscaron visibilizar la situación que atraviesan.

Los empleados municipales del distrito han contado con bajos salarios históricamente, siendo una de las comunas con los sueldos más bajos a nivel provincial. Semanas atrás, el Sindicato de Trabajadores Municipales participó de una medida para conseguir aumentos que derivó en un aumento que no logrará superar la inflación.

Por su parte, el personal de enfermería hizo visible su reclamo meses atrás con una serie de marchas y manifestaciones que buscan dar a conocer los niveles de salario que perciben, que en algunos casos llegan a los 15 mil pesos por mes. "Con estos sueldos no llegamos a fin de mes" comentaron angustiadas algunas enfermeras que participaban de la protesta.

Hace un par de semanas, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, visitó el Hospital Municipal en momentos que se llevaba a cabo una manifestación del personal de salud y pudieron hacerle entrega de una nota que daba cuenta de la situación.

Los reclamos cuentan con el apoyo del Sindicato de Empleados Municipales, pero desde la comuna no se han hecho eco hasta el momento de la situación particular de los enfermeros del Distrito.