Entregaron premios a la innovación

El Intendente Di Cesare realizó la entrega de premios a los ganadores del certamen 24 horas de innovación, realizado días atrás.
Entregaron premios a la innovación en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la Sala de Audiencias del Palacio Comunal, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, junto con el Secretario de Producción Desarrollo local y Empleo, Sebastián Ianantuony realizó la entrega de los premios a los ganadores de la jornada 24 horas de Innovación Experiencia General Alvarado, la misma se desarrolló el pasado mes de septiembre con la participación de los alumnos de las instituciones de educación secundaria y terciaria del Distrito.
24 horas de Innovación es un evento impulsado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo y consiste en un desafío intelectual para jóvenes del último ciclo de los establecimientos secundarios y la totalidad de los alumnos terciarios de nuestro distrito.
Los 30 grupos formado por alumnos del distrito dispusieron de 24 horas para investigar sobre la problemática planteada por el Municipio y proponer una solución explicándola con un material audiovisual de 2 minutos de duración.
El jurado del evento estuvo compuesto por la Ing. Belén Mena representando a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata, secretaría de extensión; la Prof. Gabriela Baita de la Jefatura Distrital de General Alvarado; la Arq. Laura Derisi del Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Bs. As.; Técnica Constructora , Graciela Bernárdez ,del Centro de Técnicos de Gral. Alvarado; Técnico Constructor, Armando Leal, del Colegio de Técnicos de Gral. Alvarado y la Prof. Fernando BRITTEZ, del Museo de la Vida Rural de Cte. N. Otamendi.
Los ganadores fueron categoría 1: 1º premio Escuela Secundaria Nº 2 de Comandante Nicanor Otamendi (Equipo Los Intocables); 2do. Premio Centro de Enseñanza para la Producción Total. (4to y 5to), de la localidad de Mechongué.
Categoría 2: 1er. Premio EES Agraria Nº 2 Martínez de Hoz de Campos (5to año, grupo 2) “Parque Turístico”. 2do. Premio: Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 6to 2da. “Reciclaje para la Obtención de Energía”.
Categoría 3: 1er. Premio ISFT Nº 194 (2do. año de enfermería) grupo 10 señalética vial. 2do. Premio ISFT Nº 194 (1er. año seguridad e higiene), Acceso informático turístico.