Esperan definiciones provinciales para tomar determinaciones

Desde el Municipio informaron que no se tomarán determinaciones hasta recibir el Decreto Provincial que marque en que situación se encuentra General Alvarado.
Esperan definiciones provinciales para tomar determinaciones en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el anuncio presidencial, el jueves pasado, donde también participó el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, las ciudades de la región han quedado a la expectativa para saber en qué condición se encuentran con respecto a las Fases del Aislamiento.

En el caso de Miramar y las demás localidades de General Alvarado, la situación se vio reflejada en un sinnúmero de conjeturas que surgieron en redes sociales ante la falta de información oficial y que hasta el día de hoy se generó un vacío de comunicación al respecto.

Hoy por la mañana, la comuna emitió un simple comunicado que afirma la espera de las definiciones provinciales para saber cuáles son las medidas a tomar para flexibilizar aún más las normas de Aislamiento Social.

Otra de las opciones podría ser que se mantengan las cosas como hasta ahora, debido a un error en la carga de información en Provincia que atribuía un caso positivo en el Distrito, que no correspondía a un vecino que viva en el territorio.

"Somos conscientes de la enorme tarea realizada por cada uno de los habitantes de General Alvarado, de su paciencia y compromiso para cumplir con las medidas dispuestas para preservar la salud de todos y todas" explican desde el Muninicipio.

El comunicado continúa "Hasta la promulgación en el día de mañana (10 de Junio) del decreto por parte del Gobierno Provincial, que habilitará la Fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio para los Municipios Bonaerenses que se encuadren en las directivas fijadas por Presidencia de la Nación en el DNU 520/20, el Municipio de General Alvarado no puede decretar ni autorizar nada relacionado con la siguiente fase".

De esta manera, las autoridades locales dan por entendido que la ciudad pasaría a la nueva etapa, guardando el sigilo hasta conocer la letra de la normativa que emitirá la administración Kicillof mañana.