Evalúan como positivo el fin de semana largo

Amplia ocupación en Aparts Hoteles.
Evalúan como positivo el fin de semana largo en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Una gran cantidad de turistas llegaron para disfrutar del fin de semana extra largo en Miramar y Mar del Sud, lo que se vio reflejado en un intenso movimiento en las playas, la peatonal y atractivos típicos como el bosque vivero dunícola, el paseo de la Bienal de Arte y el Bosque Energético.

Según indican desde la Secretaría de Turismo local, este receso estuvo caracterizado especialmente por la presencia de propietarios no residentes que decidieron descansar algunos días en la ciudad o directamente ya quedarse a disfrutar del verano.

En este sentido, los aparts hoteles contaron con una ocupación del 97% siguen siendo los alojamientos predilectos, mientras que los hoteles 1 estrella, trabajaron al 55%, hospedajes 45%, hosterías 43% y campings 30%, con la salvedad de que muchos establecimientos abrirán sus puertas recién después de Navidad.

Por su parte, el sector gastronómico tuvo una actividad prácticamente continúa, en la mayoría de los casos con gran adhesión, por ejemplo, a promociones del plato del día por 500 pesos con bebida y postre, mientras que el menú a la carta promedió los 800 pesos.

Lo que espera activarse en los próximos días son las operaciones inmobiliarias ya que por el efecto de la pandemia hay muchas consultas pero el nivel de reservas es escaso comparado con la temporada anterior.

"De cara a la apertura de la temporada 2020/21, este fin de semana extra largo marca un precedente del comportamiento del mercado turístico, donde se visualizó una gran afluencia de visitantes, en especial propietarios no residentes", dijo la directora de Promoción Turística municipal, Rosana Marianelli.

"Si bien la concreción de reservas son tardías debido a la gran incertidumbre que el contexto de la pandemia impone, se destacan dos factores que permiten avizorar buenas expectativas, por un lado la gran necesidad de ocio y recreación que subyace en la demanda, y por otro, un marcado deseo individual de desplazarse de su lugar de residencia", agregó.
Por último, se destaca que, "la tranquilidad y los protocolos diseñados convierten a Miramar en un destino cuidado. Estos se destacan como los principales atractivos diferenciales".