Fabricarán Biodiesel en el Sector Industrial Planificado

La nueva planta de procesamiento está a punto de ponerse en marcha.
Fabricarán Biodiesel en el Sector Industrial Planificado en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado por el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca, visitó el Sector Industrial Planificado de Miramar, para recorrer la nueva planta de fabricación de biodiesel.

El dueño del establecimiento, César Alonso, realizó una explicación detallada de los procesos de producción del Biodiesel. La planta de procesamiento se encuentra con todo el equipamiento instalado a punto de comenzar con las primeras pruebas de producción y ajustes finales.

También en el lugar se encontraban representantes de la UTN y la Firma Fares Taie quienes realizarán asesoramiento para asegurar las cualidades del producido mediante análisis de laboratorio.

El Sector Industrial Planificado de Miramar comprende 18 hectáreas sobre el kilómetro 5 de la ruta Nro 77 y tiene posibilidad de albergar más de 20 empresas en una región productiva clave y la comuna, a lo largo de distintas administraciones a intentado activarlo, logrando dotarlo de algunos servicios necesarios para la instalación de empresas.

Este emprendimiento sería la principal inversión que se desarrolla en el predio que busca ser una alternativa para la generación de fuentes de trabajo para el distrito.