Familias del Distrito recibieron el título de su propiedad

Sesenta y ocho familias de General Alvarado, recibieron su escritura social, en forma gratuita, como así también cabe mencionar que hace unos días 220 vecinos accedieron a la titularidad de su terreno y 32 a la de su vivienda.
Familias del Distrito recibieron el título de su  propiedad en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer, el Intendente Municipal Germán Di Cesare junto a la escribana de la Escribanía General y de Gobierno Provincial, Marina Quintavalle, al escribano, Diego Curto y a la Directora de Regularización Dominial, Mercedes Rodríguez, encabezó el acto de entrega de escrituras sociales, que se desarrolló en el en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 81 (L.F. Leloir Nº 780).
En el evento se entregaron 68 escrituras de las cuales 39 corresponden a la Ley 10.830, 6 Instituto de la Vivienda, Ley 11.622, 1 de Inmuebles Fiscales, 5 de Régimen de Vivienda, escrituras pertenecientes al municipio y 26 de Prescripción Adquisitiva Ley 24.320. También se rubricarán 53 escrituras de las cuales 42 corresponden a la Ley 10.830, 3 Ley 11.622, 7 de Régimen de Vivienda y 1 de Prescripción Adquisitiva Ley 24.320, en de un trabajo conjunto y coordinado entre el Municipio, la Escribanía General y de Gobierno provincial y del instituto de la vivienda bonaerense.
Di Cesare en la entrega de escritura sostuvo que “desde la gestión municipal creamos la Dirección de Regularización Dominial, porque sabemos lo que significa para los vecinos tener la seguridad de su escritura”, subrayaba Di Cesare.
Seguidamente acentuó “se viene efectuando un muy buen trabajo en conjunto con la Escribanía General de Gobierno y para el vecino saber que tiene la escritura de su propiedad es una tranquilidad grandísima”.
La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado Municipal y Provincial para garantizar el derecho a la vivienda.
La Escribanía General de Gobierno en conjunto con el Municipio y por medio del Programa Provincial de Escrituración permite realizar este trámite de manera totalmente gratuita.
Además es posible proteger las viviendas de embargos o ejecuciones afectando el título de propiedad al Régimen de Protección de la Vivienda.