Festejos por el Día del Inmigrante

Festejos por el Día del Inmigrante en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer se realizó el acto de celebración del Día del Inmigrante, que se desarrolló en la en la Plaza del Inmigrante ubicada en la Avda. 9 esq. 14, de Miramar. El mismo fue organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Gral. Alvarado, con la colaboración del Municipio local.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de planificación, Ambiente Obras y Servicios, Martín Scarpignato; el secretario de relaciones instituciones y Derechos Humanos, Fernando Bisciotti, el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony; la Directora de Turismo, Rosana Marianelli; el Director de Cultura Martín Vera; el Director de Relaciones con la Comunidad y ONG ; Natanael López y demás funcionarios Municipales.
El acto comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional, seguidamente se realizó la puesta de dos ofrendas florales, al pie del monumento a los inmigrantes, una por parte de la Asociación de Colectividades Extranjeras y la otra por parte del Municipio de Gral. Alvarado.
Posteriormente se dirigieron a los presentes en representación de ACEGA, Elizabeth Da Consaiszo y Mary Mollo. Por parte de la Comuna la Directora de Turismo, Rosana Marianelli le indicó a los presentes que "la conmemoración del día del inmigrante se caracteriza como altamente significativa y a la vez altamente ambivalente, por un lado el desarraigo de miles de personas que dejaron sus tierras y seres queridos para lograr nuevas y mejores oportunidades de vida, y por el otro la motivación y expectativas de afrontar grandes desafíos, abrir caminos diversos que conlleven a un mayor bienestar".
Luego continuó, "En todo este proceso, gestaron un país basado en la cultura del trabajo, el amor a lo propio, valoración de lo obtenido como así también la tenacidad, constancia, esfuerzo y dedicación por la patria". "Estos valores han sido trasmitidos de generación en generación y deben ser resguardados de manera sostenible, siendo claros ejemplos de superación continua".
"Por su parte, nuestro Distrito se pobló de múltiples colectividades que hoy enriquecen nuestra cultura y se convierten en iconos indentitarios de nuestro suelo, Tal es el caso de las comidas típicas de cada pueblo, sus bailes, sus vestimentas, sus modismos", Señalaba Marianelli.
En otro tramo de su discurso la funcionaria acentuó "los invito a reflexionar de la importancia de alimentar un espíritu de bienvenida arropar aquellos que dejan sus tierras para comenzar una nueva vida, fortaleciendo los valores de nuestros inmigrantes"
Finalizando Marianelli indicó "de ellos venimos y hoy los homenajeamos por habernos dejado su trabajo su familia su propia vida y seguidamente afirmó "nuestro país fue y será de inmigrantes".