Fiesta del Camionero y del Agricultor en Mechongué

Fiesta del Camionero y del Agricultor en Mechongué en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

15/2/16 - Los días 12,13 y 14 de febrero se realizó la 43º Fiesta del Camionero y la 30º Fiesta del Agricultor en el “Pago Lindo”, la misma fue auspiciada por el Municipio de General Alvarado, con la organización del Club Social y Deportivo Mechongué. El evento que se llevó a cabo tuvo el acompañamiento de los vecinos de la localidad, del Distrito y de la región.
La fiesta comenzó el viernes 12 con espectáculos musicales y baile popular, en la iniciación de la misma, se encontraba presente el Intendente Municipal Germán Di Cesare, el Secretario General y de Gobierno, Martín Scarpignato, la Delegada de Mechongué, Oriana Fattore, el Secretario de Producción, y Empleo Local, Sebastián Ianantuony, el Coordinador de Delegaciones Municipales, Martín Breccia, y el Pte. del Club Social y Deportivo de Mechongué, Juan Spadary e integrantes de la comisión directiva de la institución y demás funcionarios municipales.
La palabra estuvo a cargo del presidente de la institución deportiva donde agradeció al municipio por la colaboración en la fiesta, a toda la comisión directiva entre otros agradecimientos que realizó Spadary. Seguidamente Di Cesare, hizo entrega de un subsidio a la Comisión Directiva del club organizador.
En los tres días de festejos se presentaron variados espectáculos con artistas locales y regionales, como así también se efectuó el sábado 13 el baile de gala y la elección de la Reyna de la 43 Fiesta Regional del Camionero y 30 Fiesta Regional del Agricultor, quedando como soberana María del Mar Sánchez (MdP); Primera Princesa, Ailin Díaz ( Otamendi); Segunda Princesa, Sasha Magali Ortellado Busto (Balcarce); Mis Elegancia, Luciana Verdina ( Mechongué) y Mis Simpatía, Yamila Larraule ( Balcarce).
El domingo 14 se efectuó el cierre del evento con la presencia del Intendente Municipal, Germán Di Cesare; el Senador Provincial Patricio Hogan; del Secretario General y de Gobierno, Martin Scarpignato; de la Delegada de la localidad Oriana Fattore ; del Presidente del Club Social y Deportivo de Mechongué, Juan Spadary ; del Secretario de Producción y Empleo, Sebastián Ianantuony, de la Secretaria de Turismo y Cultura y Deporte, María Eugenia Bove; del Secretario de Economía Pablo Ramajo y demás Funcionarios Municipales .
El acto clausura comenzó con las estrofas del himno nacional argentino, luego el Intendente Municipal junto a la secretaria de turismo, cultura y deportes, a la delgada de Mechongué y al Pte. Del club organizador de la fiesta le entregaron a la flamante Reina los atributos correspondientes y seguidamente se efectuó la bendición de frutos.
Las palabras estuvieron a cargo del Presidenta de la institución deportiva quien agradeció a los vecinos de Mechongué por el acompañamiento que tuvo la fiesta Regional del Camionero y el Agricultor, como así también dio a conocer que el Club Social y Deportivo de Mechongué en el mes de noviembre festejará sus 90º aniversario, seguidamente homenajeó a las familias de Mechongué que hicieron crecer a la institución deportiva haciendo un club de jerarquía como lo es hoy en día.
A su término el Secretario de Producción y Empleo Sebastián Ianantuony se dirigió a los presentes acentuando “para Mechongué esta es una fiesta única donde todos los vecinos se convocan para participar en la misma”, seguidamente remarcó “el campo en estos últimos tiempos ha sufrido mucho y el gobierno actual tomó la demanda de la gente del campo y están comenzando a dar sus primeros pasos nuevamente”.
Y agregó “todavía falta mucho para que nuestro país vulva a ser federalmente productivo, los productores venden sus cosechas a centavos y las familias tienen que dejar sus salarios en los supermercados”.
Ianantuony en otro tramo de su discurso recordó que “hace un año les dije que se construiría en Mechongué un Molino Harinero y hoy estamos muy cerca de concretarlo”, aseveró el funcionario y acrecentó “estamos trabajando para que se sumen más empresas al “Pago Lindo” asegurándoles a los vecinos de Mechongué fuentes laborables”, enfatizaba Ianantuony.
Luego de las palabras del funcionario se procedió al desfile cívico que estuvo acompañado por la Banda Militar del Grupo de Artillería de Defensa Aérea Nº 601 (GADA 601), donde marcharon diferentes instituciones las cuales fueron acompañadas por la exhibición de camiones, máquinas agrícolas, por las autobombas pertenecientes a los bomberos voluntarios de Mechongué , autos antiguos y diferentes agrupaciones gauchescas del distrito, a su término se dio comienzo al almuerzo popular, donde se homenajeo a los camioneros y agricultores y se brindaron shows artísticos.