Fin de semana largo con actividades para toda la familia en Miramar

Habrá un torneo de surf, recitales, encuentro de colectividades y artesanos, espectáculos humorísticos y ofertas en paseos de compras.
Fin de semana largo con actividades para toda la familia en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, junto a la Directora de Promoción Turística, Claudia Manso, a la Directora de Deportes, Julieta Lofeudo y a la Directora de Cultura, Mariana Boh, realizaron de los eventos organizados por la comuna y el aporte del sector privado este fin de semana largo.

La reunión fue acompañada por comerciantes, representantes de la Cámara de Comercio de Alvarado, de la Asociación Atlética de General Alvarado (AAGA), de la Asociación de Colectividades (ACEGA) y de la Asociación de General Alvarado de Surf (AGASurf), entre otros.

En lo deportivo, tendrá lugar el "Oktober Surf" en las playas céntricas, ubicadas entre las calles 13, 15 y 17. La competencia será válida por el Campeonato Argentino Junior de Surf abarcará las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18.

El horario de inicio de series será desde las 8 y se extenderán hasta las 18 aproximadamente. Una vez finalizado el cronograma, de acuerdo al ranking, se conocerán los deportistas clasificados para competir por el título nacional 2022.
Federico Bal, conductor del programa Resto del Mundo, surfeará y estará compartiendo en sus redes imágenes con los avances de la mencionada competencia y promoción de las actividades que se desarrollarán en la ciudad.

Como cierre del "Oktober surf", se entregarán los premios a los deportistas y para coronar la primera edición de esta fiesta, tocarán las bandas musicales Rondamón y Ella en tan Cargosa en un escenario ubicado en el centro de la ciudad, más precisamente sobre diagonal Fortunato de la Plaza y calle 28.

Descuentos

Durante este receso se dispondrá como peatonal el sector de la calle 21 (9 de Julio), entre las calles 28 hasta avenida 40.

Durante estos días, de 10 a 19, habrá un "Festival de descuentos" de los comerciantes y emprendedores adheridos de este tramo del paseo céntrico, que incluirán además actividades artísticas, recreativas, propuestas gastronómicas, invitados especiales, y sorpresas para toda la familia.

Dicha iniciativa, es coordinada entre los comerciantes adheridos y el Municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

El sábado a las 18, la gente podrá disfrutar del show humorístico de "Pachu" Peña y Walterio López, en el espacio de calle 21 entre 34 y 36.

Escultores

Hasta el 14 de este mes se lleva a cabo la segunda etapa del tercer encuentro de escultores (Fe, Arte y Naturaleza) sobre avenida 23 entre 26 calle 28.

Artistas locales y llegados desde otros lugares del país, continuará la talla de las escenas del Vía Crucis, espacio que busca restaurarse con nuevas figuras en el vivero dunícola "Florentino Ameghino"

Colectividades y demás

La siempre atractiva Fiesta de las Colectividades, será otra de las atractivas ofertas del fin de semana XL, donde además de los platos típicos de las naciones participantes, habrá espectáculos culturales alusivos en la carpa situada sobre avenida 26 entre 21 y 23, desde este viernes y hasta el lunes a partir de las 12 y hasta la medianoche.

El domingo 9 a partir de las 9.30 se desarrollará una competencia de Cross en el vivero dunícola y desde las 14 estará la tradicional barrileteada en la Costanera desde calle 29 a 35, con sorteo de premios y golosinas.

En en teatro municipal estará "La Noche de la Basura", el clásico argentino de Beto Gianola, representado por reconocidos artistas de la escena nacional, el 8 de octubre a las 21.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata