Finalmente se podrán hacer salidas recreativas en Miramar y el resto del Distrito

El Intendente Sebastián Ianantuony firmó el decreto que permite las salidas a partir de mañana.
Finalmente se podrán hacer salidas recreativas en Miramar y el resto del Distrito en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de algunas idas y vueltas, a la espera de definiciones provinciales, desde la comuna se tomó la determinación que permite las salidas recreativas. De esta manera, desde el martes 28 de Abril, se permiten en el ámbito del Partido de General Alvarado las "Salidas de Esparcimiento", en beneficio de la salud y bienestar psicofísico de la población, según especificó el Municipio.

Para esto, han determinado una serie de requisitos a cumplir, durante las salidas recreativas en el marco del Aislamiento Social Obligatorio. Estas salidas especiales podrán realizarse entre las 13.00 y las 16.00 horas de cada jornada, con una duración máxima de una hora.

Requisitos que deberá cumplirse:
. No se puede circular en playas, plazas, parques, Paseo Costanero y/o Bosque Vivero Municipal (así éstos se encuentren ubicados dentro de los 500 metros a la redonda de su domicilio).
. Usar cubre boca, nariz y mentón, o barbijo casero.
. Respetar una distancia máxima de 500 metros de su domicilio.
. Cada persona deberá salir con su D.N.I. o documentación que acredite tanto su identidad como su domicilio actual.
. Los menores de 12 años de un mismo grupo conviviente, deberán salir acompañados solo por un (1) mayor. Los niños menores de 3 años se encuentran exceptuados de utilizar tapabocas.
. No se podrá portar pelotas, bicicletas, monopatín, skate, u otro objeto de juego.
. Mantener distancia entre peatones (con todas aquellas personas que no convivan) no menor a dos (2) metros, mientras se realiza la actividad.
. No tocar objetos que se encuentren en la vía pública.
. Evitar actos de sociabilización, o efectuarlos a su mínima expresión, con distancia física.
. Solo se autoriza a caminar. No correr, no trotar, y no realizar actividad física alguna. No detenerse en las esquinas, ó cualquiera sea el sitio, bajo ninguna circunstancia.
. Llevar hidratación necesaria.
. No compartir infusiones.
. Se recomienda al ingresar de regreso a su inmueble, desinfectar manos, ropa y calzado.

Asimismo, desde la comuna aclararon que "Esta medida podrá ser suspendida (si fuera necesario) con el fin de proteger la salud pública".