Funcionarios provinciales en Miramar

Presentaron el Centro de Investigaciones Científicas de Miramar y más tarde el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural
Funcionarios provinciales en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Con la presencia del Ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto con sus pares de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el titular de Hacienda y Finanzas, Pablo López se presentó oficialmente el Centro de Investigaciones Científicas de Miramar que funcionará en el Instituto Superior de Formación Técnica Nro 194.

De esta manera, este organismo será uno de los asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. La orientación en agroecología en cultivos extensivos, permitirá trabajar sobre programas de buenas prácticas en cultivos de la región como la papa, el trigo y una estrella de la zona como es el kiwi.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, que estaba acompañado por el diputado Germán Di Cesare, el presidente de la CIC, Carlos Naón y la directora del centro, Natalia Murillo.

Durante su participación, Costa manifestó "Vinimos a terminar un proyecto inconcluso de la gestión anterior. Era una caja vacía que estamos poniendo en marcha con la orientación sobre algo tan importante como la agroecología". Además, agregó "Nos encontramos poniendo en orden y dando el contenido que necesitan las políticas científicas en la provincia".

A su turno, Javier Rodríguez valoró el desarrollo de la agroecología en territorio bonaerense. "Primero lanzamos un programa provincial y logramos que aquellos que venían practicando la modalidad tengan su correspondiente certificación, como pasó hoy con productores de General Alvarado".

De ahora en adelante, el distrito podrá integrar la Mesa de la Producción de Conocimiento Científico en un área con la trascendencia de la Agroecología en Cultivos Extensivos, buscando ser un centro de referencia en la materia.

Una vez concluido el acto, los funcionarios se dirigieron a la Chacra Experimental Miramar para brindar detalles del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural , presentado recientemente en Tandil.