Funcionarios provinciales visitaron el Vivero de Miramar

El Director Forestal Emiliano Cucciufo estuvo en la ciudad y se reunió con autoridades locales.
Funcionarios provinciales visitaron el Vivero de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Director Forestal bonaerense, Emiliano Cucciufo junto con el Ing. Forestal José Garcés, recorrieron el Bosque y Vivero Dunícola de Miramar.

El funcionario especificó "Nos reunimos con el Director de Gestión Ambiental, Arq. Diego Vega, el Director Forestal municipal Mariano Bove y la nueva asesora del equipo, la Ing. Forestal Ana Millanes".

De esta forma, Cucciofo explicó que en el encuentro "Conversamos sobre los avances que vienen realizando en la elaboración de un Plan de manejo del bosque y vivero y un Plan de Gestión de Bosques Urbanos de todo el distrito. En este sentido pusimos a disposición al equipo técnico de la Dirección Forestal del Ministerio de Desarrollo Agrario para conformar una mesa técnica junto al municipio y la UNMdP para aportar ideas y mecanismos de apoyo a la gestión".

Luego, las autoridades recorrieron el vivero y el bosque. "Pudimos constatar las actividades de manejo de árboles secos y peligrosos y las plantaciones de nuevos ejemplares para reemplazarlos. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario vamos a acompañar al municipio en la Gestión Sostenible de sus Bosques Urbanos" culminó.