Funcionarios visitaron el Vivero de Miramar y se reunieron con autoridades locales

Buscan prevenir incendios en la mesa forestal del distrito.
Funcionarios visitaron el Vivero de Miramar y se reunieron con autoridades locales en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La semana pasada visitaron Miramar el Ing. Forestal José Garcés de la Dirección Forestal del Ministerio de Desarrollo Agrario, Emiliano Cucciufo del mismo área y Gonzalo Copar de la Dirección provincial de Defensa Civil. Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el Intendente Sebastián Ianantuony, junto a la Directora Forestal Sandra Arias, el Director de Medio Ambiente, Diego Vega y a la Ing. Forestal Ana Millanes en el cuartel de Bomberos del Vivero Dunícola.

"Trabajamos en articulación con el cuerpo de Bomberos local en el diagnóstico de las áreas afectadas, la situación actual del material combustible y las estrategias de prevención y control en el corto y mediano plazo, que implica mejorar la articulación y el uso de los recursos entre las jurisdicciones local, provincial y nacional" manifestó el jefe comunal .

El objetivo es avanzar en un Plan de Gestión de Bosques Urbanos y Periurbanos y en particular un Plan de Manejo del Fuego en el Vivero Dunícola, pero también en las forestaciones privadas.

Por su parte, Cucciufo expresó "Seguiremos acompañando al municipio en la conservación y manejo de un espacio verde muy valorado en la provincia de Buenos Aires por los servicios ecosistémicos que brinda a su pueblo y sus visitantes."