Gran cantidad de participantes en el Duatlón de Miramar

Más de 100 participantes le dieron brillo al evento organizado por la Dirección de Deportes.
Gran cantidad de participantes en el Duatlón de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Este domingo se desarrolló el Duatlón Rural en Miramar. El evento, organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de General Alvarado, el cual contó con unos 111 participantes de esta ciudad, Mar del Plata, Batán y Mechongué, entre otras localidades.

El epicentro del evento, que fue a beneficio del Hogar de Ancianos Municipal, estuvo en el polideportivo local desde donde los competidores, de forma individual, pareja o mixta, realizaron las distancias de 3 kilómetros de pedestrismo, 24 de ciclismo MTB y otros 3 kilómetros de pedestrismo, dentro de un recorrido general que abarcó la zona de Parquemar, el paseo de la Bienal, Costanera y barrios de la periferia como Parque Bristol, Copacabana y Villa Golf.

La jornada a pleno sol acompañó para que la familia se reuniera en los sectores aledaños a la prueba y disfrutara del deporte al aire libre.

Es importante mencionar, que más allá de la Dirección de Deportes, colaboraron en la organización referentes del deporte local como la Agrupación Atlética General Alvarado, encargada de la fiscalización y banderilleros, Javier "Chapu" Gómez y familia, quienes aportaron el arco de llegada, vallado para bicicletas y ayuda en el desarrollo de la carrera junto a Martín Roldán en uno de los puestos de referencia de la prueba.

Además, desde la dependencia agradecieron a todas las áreas que colaboraron, Dirección de Tercera Edad y Discapacidad, Dirección de Tránsito y Nocturnidad, Guardia Urbana, vitales en la seguridad, junto a personal policial y bomberos. También a la Dirección Forestal, Dirección de Cultura, Dirección de Promoción Turística, profesores del área de Deporte Social, personal del natatorio y polideportivo municipal. Asimismo, se sumaron el taller protegido "Dando se Recibe", con el buffet y el grupo "Las Meduleras" que llevan adelante un nueva campaña de concientización sobre la donación de médula en Miramar.