Habilitarán acceso a propietarios no residentes

A partir del 20 de septiembre se podrá llenar el formulario para que la comuna evalúe los casos
Habilitarán acceso a propietarios no residentes en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el Municipio de General Alvarado realizó una conferencia de prensa para presentar el formulario de registro para aquellos propietarios que no residan en el Distrito puedan inscribirse para poder ingresar a las diferentes localidades del partido.

De esta manera, el Intendente Sebastián Ianantuony comenzó explicando que vienen trabajando con otros jefes comunales con el fin de brindar una solución a una problemática que surgió desde el inicio de la pandemia y con la proximidad de la temporada se ha incrementado.

"Buscamos un acceso de manera controlada y a partir del 20 de septiembre las personas que tienen intención de establecerse de manera prolongada o elegir alguna de nuestras localidades para vivir podrán inscribirse en el registro" expuso Ianantuony.

Quienes se inscriban deben estar dispuestos a permanecer 14 días en cuarentena. Sobre esta cuestión, la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove, aclaró que por el momento no se permitirán ingresos por 48 o 72 horas.

El registro no implica que se autorice el acceso ya que una vez que se cuente con la información por parte de quienes quieran ingresar a la ciudad, esta será evaluada por el "comité de admisión". Según explicaron los funcionarios, no se habilitará el ingreso hasta los primeros días de octubre.

El formulario, estará disponible, a partir del 20 de septiembre, en la web de la municipalidad (mga.gov.ar) y los interesados deberán llenar una serie de campos entre los que se encuentra el envío de la copia del título de propiedad o algún tipo de acreditación que lo vincule con el propietario de la vivienda ubicada en el distrito.