Hackathon sustentable

Durante 24 horas se trabajó en encontrar soluciones sustentables a problemáticas de la región.
Hackathon sustentable en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Del viernes 10 al sábado 11 de febrero se realizó en el Balneario Las Brusquitas Green & Tech, de la ciudad de Miramar, el Hackathon de ideas para la sustentabilidad, el evento tuvo una duración de 24 horas.
El Hackathon fue organizado por la Municipalidad de General Alvarado, la Asociación de Tecnologías de la Información -ATICMA- Nexuscom y UxorIT.
En el encuentro estuvo presente el intendente Municipal Germán Di Cesare, acompañado por el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony. La temática del evento se baso en una maratón colaborativa y recreativa donde se trabajó con diferentes temáticas como ser Construcción de Casas Sustentables, Soluciones de Sustentabilidad para Pequeñas Granjas y Huertas Comunitarias, Energías Renovables Eólica y Solar, Sustentabilidad para Forestación en lugares costeros, Cuidado del medioambiente, Gestión de Residuos, Soluciones de Sustanbilidad para el Surf, entre otros temas.
En el Hackathon, se expusieron videos en los cuáles son aplicados este tipo de avances en cuestiones típicas como el agro, mediante un dispositivo colocado en la superficie que permite medir el registro fotovoltaico y la humedad del suelo, mejorando las aplicaciones para reducir el uso de agroquímicos.
También Fue presentado un generador eólico de eje vertical, donado a la Secretaría de Producción municipal, el cual fue instalado y se comenzaron a realizar las primeras pruebas para conocer su desempeño.
Se brindó información de construcciones naturales a través de especialistas, considerando que General Alvarado cuenta con una de las 32 ordenanzas que están "dando vueltas" por el país, siendo a nivel local la única que impulsa este tipo de proyectos con incentivos fiscales.
En la parte dinámica, se presentó la realización de energía a través de una bicicleta, además de tratar el compost orgánico con la fracción del RSU donde las mismas familias generen tierra fértil, junto al funcionamiento adecuado y optimizado del recurso del agua mediante un pívot automatizado para riego de campos.
Como así también cabe destacar que en el marco del Hackathon, de ideas para la sustentabilidad se desarrolló en la costa del "Balneario Las Brusquitas Green & Tech", la 5ta. Fecha del Circuito Argentino de Surf, con la participación de grandes deportistas locales y regionales.