Ianantuony confirmó que el Distrito pasa a Fase 5

Pese a que los listados provinciales marcan que General Alvarado debería estar en Fase 4, el error de carga de datos permitiría que el Distrito pasa a la nueva etapa.
Ianantuony confirmó que el Distrito pasa a Fase 5 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el Intendente Sebastián Ianantuony, acompañado por parte de su equipo de salud, dio a conocer el estado de Miramar y las demás ciudades del partido en función del nuevo decreto provincial.

"Estuvimos aguardando el decreto provincial para darle marco al acto administrativo local" explicó el Jefe comunal en conferencia de prensa.

Ianantuony brindó detalles de la situación "Luego de ideas y vueltas con la publicación de un caso asociado a nuestro Distrito que en realidad corresponde a una persona que no vive en la ciudad pero en el documento tenía domicilio en Miramar. Se realizó el reclamo a Zona Sanitaria VIII, al Jefe de Gabinete y al Gobernador, ya que no correspondía con un caso del Distrito. Independientemente de este reclamo, el General Alvarado aparece en Fase 4".

"Ante esta situación, convocamos a la conferencia de prensa es para informar que General Alvarado está en Fase 5, independientemente de los actos administrativos, esto se corregirá en estos días. No estoy dispuesto a perjudicar a una población que desde el primer momento ha actuado con muchísimo respeto a las decisiones públicas que se han determinado" definió el Intendente.

"Tenemos la confianza de que esta fase, que requiere de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para que este beneficio se sostenga", porque con un solo caso se retrocede a una fase anterior.

De la misma manera, Ianantuony reafirmó "Estamos en Fase 5, recibimos hoy la documentación, son 300 páginas de protocolo, así que estamos trabajando para encuadrar las actividades". Por lo que por la tarde darán detalles.

"Queremos llevar total tranquilidad a la población y llamar a la responsabilidad, por un lado Institucional, marcando que ante la eventualidad de un caso positivo necesitamos poder realizar la trazabilidad de contactos y evitar que el virus se propague rápidamente" manifestó el mandatario que luego agregó "El Estado ha tenido una responsabilidad muy importante para atravesar la pandemia, pero esta instancia es individual y ser muy conscientes de las cosas que vamos a hacer".

La espera a las normativas nacionales y provinciales de los anuncios del jueves pasado no parece haber tenido utilidad ya que se determinó pasar de fase pese a las disposiciones provinciales y llamativamente no se avanzó en activar los nuevos permisos.