Ianantuony detalló las acciones que se realizan por la Emergencia Sanitaria

El Intendente de General Alvarado brindó un resumen de los actuado en el distrito a partir del comienzo de la cuarentena.
Ianantuony detalló las acciones que se realizan por la Emergencia Sanitaria

El Intendente Sebastián Ianantuony detalló las acciones que se han implementado en General Alvarado en consecuencia con las estrategias tendientes a bajar el impacto de la Pandemia de Coronavirus.
Por el momento, en Miramar y el resto de las localidades del Distrito no se han contabilizado afectados por el virus que tiene en vilo a la comunidad, que cuenta con 8 respiradores en el sistema de salud.
Desde el primer momento y frente al fin de semana largo de carnavales, que permitía intuir un alto flujo de visitantes, se dispuso la cuarentena y en el Distrito se comenzaron rápidamente con los controles en los diferentes accesos. “Se dispusieron operativos de control en Ruta 11, el Camino viejo a Mar del Plata y la ruta 77, como también en los ingresos a Mar del Sur y Mechongué y Otamendi, donde se verifican con los datos de autos que ingresan. También se realizan tomas de temperatura como parte del protocolo” explicó el Jefe Comunal.
Asimismo, Ianantuony explicó que “los Intendentes firmamos un acuerdo para contar con información de migraciones y se realizó una app, para poder cruzar datos y saber si esa persona tendría que estar cumpliendo cuarentena por haber venido del exterior”.
Por otra parte, el Intendente informó que en el Distrito hay 130 vecinos que han llegado del extranjero y se realizan monitoreos constantes para confirmar que se cumpla la cuarentena establecida y saber si necesitan ayuda de algún tipo. Muchos de ellos ya han cumplido el período de guarda solicitado y con la extensión del Aislamiento se completará el control sobre este grupo, que por el momento no mostraron síntomas de la enfermedad.
“También firmamos un convenio con Aerrodyca para el monitoreo con Aeronaves No Tripuladas que nos permiten controlar el transito innecesario de personas en los espacios públicos” agregó el Intendente Iannatuony en una extensa enumeración de acciones que se sucedieron en los últimos días.
Más allá de las tareas de control, se establecieron medidas de contención social como la denominada “No estás solo”, organizada desde las secretarías de Desarrollo Humano y la de Salud. Esa ayuda se puede pedir a través de Dr. Boot, a través de Whats App 2291 511866, número al cual también se puede para pedir información sobre la enfermedad y hacer un test de autocontrol.
De la misma manera, manifestó “Armamos una Red de Impresoras 3D para fabricar vinchas de protección. Hasta el momento se hicieron 130 que fueron destinadas al Hospital, los CAPS y el Hogar de ancianos”.
Recientemente, se apoya un Programa (Ayudanos a Ayudar) para juntar alimentos para los que más lo necesitan, por medio de donaciones que se solicitan en diferentes autoservicios pudiendo aprovechar la oportunidad de dar un producto cuando se hacen las compras.
Desde el primer día, se coordinan acciones con el comité de crisis establecido especialmente y el sistema de salud está preparado en caso que se presente un caso.
Al mirar más allá de esta contingencia, se presenta la situación económica y como impactará en la ciudad, especialmente en el sector turístico que se verá severamente afectado en temporada baja “Recibo permanentes consultas, tanto institucionales como personales” nos dice Ianantuony preocupado. “Por el momento, estamos enfocados en evitar la propagación del virus y estamos pendientes de las medidas que se tomen en Nación y Provincia, dado que la magnitud del municipio no permite responder ante una situación así”, continúa el Intendente que refiere “Estamos en permanente contacto con los Intendentes de la Provincia, con el Gobernador y con los miembros de su gabinete. Seguimos implementando soluciones y manteniendo a la gente informada” concluyó.