Ianantuony explicó como será la nueva etapa en Miramar y el Distrito

Se habilitan una serie de actividades enfocadas a la reactivación económica de General Alvarado.
Ianantuony explicó como será la nueva etapa en Miramar y el Distrito en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El lunes comienza la Fase 4 de la cuarentena en Miramar, producto de la Pandemia de Covid-19. Por tal motivo, el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony brindó una presentación por medio de la página de facebook de la comuna donde brindó detalles de que se permitirá hacer a partir de mañana.

Al comenzar, Ianantuony manifestó su orgullo por el éxito con que la comunidad transitó la cuarentena. De esta manera, agradeció "a los empleados municipales que estuvieron en los puntos de control y como nos han cuidado a todos en estos casi dos meses en que implementamos este sistema. También al personal de salud que se han puesto a disposición de la situación en esta pandemia. A todo el personal municipal que participa de las tareas esenciales y a los voluntarios que se sumaron a ayudar".

El jefe comunal resaltó el trabajo que se llevó a cabo en la entrega de tarjetas Alimentar. La tarea que también se realizó desde el Consejo Escolar para brindar esta ayuda a los chicos de las escuelas de la ciudad. Además destacó lo realizado con las huertas comunitarias,la entrega de semillas y anticipó que la comuna va a comprar semillas más allá de la provisión del INTA, debido al particular interés de la comunidad en poder implementar una huerta en sus casas.

"Ha llegado el momento de poner en marcha la economía. Hemos puesto en marcha las obras privadas y las peluquerías. Hemos lanzado un programa inaudito como es el Programa Compra Local. Buscamos que los recursos se gasten en el Distrito y brindaremos un incentivo económico para los comercios que vendan productos elaborados localmente, con un incentivo fiscal que permitirá que los comercios reciban el doble en crédito fiscal del valor del producto vendido y así hacer que los comerciantes se vuelquen por los productos hechos en el Distrito y beneficiar a los productores."

Ianantuony siguió refiriéndose al plan de reactivación para esta nueva etapa "Se que hay muchas expectativas y que esperan que se abran nuevos rubros. Por lo que hemos solicitado que más allá que luego lleguen las resoluciones a las presentaciones, a partir del lunes podrán funcionar rubros que ya presentaron los protocolos de seguridad, como son: Lavaderos, Profesionales, Feria Verde, Servicio Doméstico y Esteticistas. Podrán comenzar a funcionar a partir de mañana en horario de 8.00 a 16.00.

En el caso de los pescadores artesanales se mantuvo un encuentro con ellos y las autoridades de prefectura y a partir del martes se podrá realizar la actividad tanto embarcados como de costa. El Intendente solicitó a aquellos que no vayan a consumir lo pescado "les pedimos que se contacten con la municipalidad para poder utilizar el producto en comedores".

Por otra parte, el mandatario local aclaró que a partir del miércoles van a poder abrir los comercios minoristas y comenzar a vender los productos. Todo bajo estrictas normas de bioseguridad.
Quedan exceptuados de esta apertura restaurantes, gimnasios y todo aquello que contemple concentración de gente que por el momento no podrán abrir sus puertas.

En los últimos momentos de la presentación, Sebastián Ianantuony comentó "Ayer suscribimos un convenio en Santa Clara con el Ministro Katopodis, por medio del cual se realizará una inversión pública en cloacas tanto para los Barrios Los Paraísos y Parquemar". Durante el transcurso de la semana brindarán detalles de esta obra que además reactivará la obra pública en el Distrito.

"Hemos decidido convocar a una asamblea para escuchar a todas las voces para pensar en conjunto la salida de esta cuarentena. Ahora es momento de pensar a todo lo que hace al desarrollo humano y la producción. Este conversatorio comenzará el Jueves con las fuerzas de la oposición, las instituciones y fuerzas vivas" expresó el Intendente.

Para culminar, aclaró "La cuarentena no ha finalizado. Estamos en la fase 4 de 5 y necesitamos que la gente no salga de su casa salvo para lo esencial. No podemos relajar los controles. Es preciso no tirar por la borda todo este esfuerzo".