Ianantuony habló sobre las medidas a implementar ante el crecimiento de casos

El Intendente de General Alvarado ofreció declaraciones sobre la reunión que mantuvo junto a sus pares con el gobernador Kicillof.
Ianantuony habló sobre las medidas a implementar ante el crecimiento de casos en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Luego del encuentro entre el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof con los Intendentes de los distritos de la costa atlántica, se conocieron las medidas que se tomarán para tratar de contener la escalada de casos de covid-19.

Uno de los participantes de la reunión fue el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony quien manifestó "No hubo una definición de restricciones, vamos a aguardar una semana completa, que es la primer semana sin feriados, para ver cómo sigue evolucionando, tratando de comprender si es un brote o una tendencia".

En su retorno a Miramar, el jefe comunal detalló "Se van a analizar medidas de restricción, básicamente de restricción de horario, vamos a hacer todo lo posible para impedir que ocurra y tener una unicidad de criterio sobre las medidas a tomar para evitar que los chicos se trasladen en ruta, a la noche, con los riesgos que eso conlleva".

Tal cual lo estimó el mandatario provincial, durante los próximos días se buscará generar mayor conciencia sobre la medidas de prevención del coronavirus y contar con controles más estrictos para que se cumplan los protocolos acordados y evitar fiestas clandestinas.

La preocupación que manejan los gobernantes se basa en la aceleración de los contagios, por lo que quieren evaluar si es una segunda ola temprana o es el efecto de lo que pasó en las fiestas.