Ianantuony inauguró el período de sesiones ordinarias en General Alvarado

El intendente puntualizó en las acciones de gobierno y detalló los próximos objetivos para el 2022. "La política es capaz de generar los grandes cambios a partir de los debates", destacó.
Ianantuony inauguró el período de sesiones ordinarias en General Alvarado en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony encabezó la inauguración de período ordinario en el Concejo Deliberante, donde especialmente hizo referencia sobre las acciones realizadas en 2021 y los objetivos que se avecinan a futuro.

Estuvo acompañado presidente del cuerpo y entre otras cosas invitó a todo el arco político a "ser parte de las grandes transformaciones que queremos impulsar para proponer un desarrollo armónico con el medio ambiente, que genere progreso y empleo genuino y de calidad. Un horizonte que nos incluya a todos y todas, con un enfoque humanista".

"La nueva conformación de esta honorable casa abre una oportunidad enorme para demostrar que la política es capaz de generar los grandes cambios a partir de los debates . A la vez, es servicio, trabajo y generación de posibilidades. Si la confundimos con entretenimiento, habremos desperdiciado una oportunidad histórica de trabajar para y por nuestra gente", especificó.

Entrando específicamente en la alocución principal, señaló las acciones efectuadas por el Gobierno municipal en el trascurso del 2021 y las obras públicas a desarrollarse este año.

"Resulta fundamental que tanto la oposición como el oficialismo estemos a la altura de las circunstancias; busquemos los consensos, despejemos los obstáculos y no banalicemos las problemáticas de nuestro pueblo", mencionó.
"Pongamos el foco en la gente y no hará falta distinguir la diferencia ", agregó.

Sobre temas educativos confió que se llevará adelante adelante el secundario en Parque Bristol. "Las familias tendrán un lugar para que sus hijos e hijas puedan realizar toda la trayectoria escolar en el barrio, compartiendo el espacio y valores que tienen en común", acotó.

Paralelamente, prometió culminar los tres jardines que, "en su momento fueron prometidos y luego finalmente abandonados en todo el país por el gobierno nacional anterior con su plan de 3000 jardines y seguiremos gestionando para recuperar el tercero".

Recientemente, fue creado el Centro de Investigación en Agroecología , una referencia científica que transferirá conocimientos junto a entidades como INTA, la Chacra Experimental Yraizoz, y el Programa Municipal de Huertas Comunitarias.

"Funcionará como sede del CONICET en General Alvarado, dando la posibilidad de que investigadores que buscan una calidad de vida diferente para realizar sus trabajos, puedan elegir nuestro distrito como punto de referencia", reflejó el mandatario.

Sobre la actividad productiva, Ianantuony expuso que, "una cooperativa eligió el agrupamiento industrial de Miramar para radicar su planta de frío y empaque que comen sus obras y se espera poder almacenar frutos de la cosecha entrante".

"Nos hemos dado a la tarea de crear una nave industrial de 2000 metros cuadrados dentro del sector planificado que será construida mediante el Programa Nacional de Parques Industriales", se explayó.

Sobre el polémico Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) , Ianantuony justificó: "Desde el primer momento fuimos claros, buscamos un favorecer una mejor circulación en la zona céntrica, de manera que vecinos y turistas pudieran acceder a un espacio en las proximidades de los centros comerciales a un precio módico. Hoy podemos decir que lo logramos".

"Con lo recaudado, iniciaremos por primera vez en la comuna un presupuesto participativo . Es decir que, al cierre del 15 de marzo, mostraremos los ingresos y egresos del uso del sistema, para que el dinero que quedó en las arcas municipales tenga un destino fijado por vecinos y vecinas de General Alvarado", aseguró.
Por último, sobre salud pública, Ianantuony especificó: "Iniciamos las gestiones para la adquisición de equipo arco en C, un sistema móvil radiográfico digital empleado en una amplia variedad de usos en radiodiagnóstico, y la renovación del mamógrafo ".