Ianantuony ordenó medidas complementarias para contener el avance del covid-19

Se mantendrán retenes los fines de semana y cerrarán el vivero de noche buscando desalentar las fiestas clandestinas.
Ianantuony ordenó medidas complementarias para contener el avance del covid-19 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la noche del jueves, el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, brindó un mensaje a la comunidad con motivo de la situación epidemiológica del distrito. Desde su despacho, en Miramar, el Jefe Comunal detalló las medidas complementarias a las nuevas restricciones que se plantearon a nivel provincial y nacional.

"Estamos transitando una segunda ola de la enfermedad" comenzó diciendo el Intendente de General Alvarado en su mensaje a través de medios digitales. Luego comentó que las nuevas medidas, que tienen que ver con el abordaje de esta segunda ola, frente al crecimiento inusitado de casos es la principal preocupación de los intendentes de toda la Provincia en su última reunión con el Gobernador Kicillof. "También registran un creciente número de llamadas al 148 por parte de ciudadanos que se contactan al detectar que cuentan con síntomas de coronavirus" dijo.

De la misma manera, Ianantuony especificó "Asistimos a un relajamiento de las medidas de cuidado, también por transitar los primeros días con temperaturas bajas, ha aumentado la movilidad de las personas y el ingreso de las nuevas cepas que son más contagiosas. En ese contexto vemos un panorama internacional con restricciones totales".

"Antes de iniciarse la temporada estábamos en los 50 casos semanales y durante las primeras siete semanas de la temporada pudimos sostener esos valores que se incrementaron levemente y sobre finales de febrero volvimos a ese promedio. Se tituló que nuestro distrito estaba en riesgo epidemiológico y eso no ilustra el esfuerzo que ha realizado la comunidad" sostuvo el Intendente.

Por otra parte, aclaró que "Hoy nuestro distrito está en fase 4 y es una oportunidad, porque es alarmante el crecimiento de casos y estamos en un promedio de 70 casos por semana. Tenemos que seguir midiendo y observar las curvas epidemiológicas para ralentizar su avance".

Asimismo, declaró "Hemos destinado un paquete de políticas públicas que se suman para fortalecer la campaña de concientización, que tiene que ver con el uso de barbijo, mantener el distanciamiento social y es especialmente importante la ventilación de espacios cerrados".

También, informó que se van a implementar campañas de fumigación con amonio cuaternario y se cerrará el Bosque vivero a partir de las 20.00, buscando cortar con las fiestas clandestinas "Vamos a proponer al vecino que realice la denuncia al 103 ante un hecho que viole las medidas de cuidado" expuso refiriéndose a las reuniones multitudinarias.

Además aclaró que recorrerán los comercios revisando las normas de cuidado y manifestó "vamos a sostener los controles en los accesos al distrito, durante los fines de semana".

Son medidas complementarias a las anunciadas a nivel nacional y provincial, buscando evitar que aumenten los contagios mientras se avanza en la campaña de vacunación.