Incendio en el Bosque lindero a la ruta que comunica Miramar y Mar del Sud

Se trata de más de 50 hectáreas comprometidas.
Incendio en el Bosque lindero a la ruta que comunica Miramar y Mar del Sud en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Bomberos trabajan en forma denodada para tratar de controlar el fuego desatado en el los campos linderos al Bosque Vivero de Miramar. Se trata de La Ballenera Chica y El Caracol, aunque el fuego avanza en dirección a Miramar.

El incendio comenzó a las 2 de la mañana y logró ser contenido hasta que las condiciones climáticas incentivaron las brasas y el fuego volvió a cobrar protagonismo en una jornada de calor agobiante, bajo alerta de alto peligro de incendio por lo seco del terreno.

Dotaciones de Miramar, Mar del Sud, Cariló y medios aéreos no lograron evitar que el fuego gane las copas de los árboles y pudiera cruzar la ruta, con la ayuda del viento que comenzó a rotar y pese a los esfuerzos de generar cortafuegos y controlar las llamas.

La comuna local también se sumó al operativo con maquinara vial y personal para apoyar la tarea de Bomberos. La gente también se acercó a prestar ayuda y colaboraron con agua y provisiones para los combatientes forestales que llevan más de 24 horas en el lugar.

Las perspectivas no son buenas ya que la velocidad con la que avanza el fuego hace pensar en los peores pronósticos y más sin probabilidades de lluvia en las próximas horas.