Informan que no se encuentra autorizado un evento 4x4 por las dunas de Miramar

La comuna emitió un comunicado donde informa que se impedirá su realización.
Informan que no se encuentra autorizado un evento 4x4 por las dunas de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de General Alvarado emitió un comunicado en el cual informa que no se permitirá un evento que se promociona atravesando las dunas del vivero de Miramar.

De esta manera, frente a la difusión de un posible evento de vehículos 4×4 organizado por un grupo de la ciudad de Mar del Plata para los días 9 y 10 de Abril que utilizaría al Bosque Vivero de Miramar y el sector costero de Mar del Sud para una travesía por médanos y espacios forestados, el Municipio de General Alvarado informó que no existe ninguna autorización para este evento, dando instrucciones a las fuerzas de seguridad del distrito para impedir su realización.

"Instamos a los vecinos de localidades aledañas a no participar de este evento, que no cuenta con ningún respaldo de institución oficial alguna para ingresar y recorrer este espacio verde" explican desde la comuna.

Como parte del documento que emitió el Municipio se explica "Consideramos que, más allá de toda intención solidaria expresada por sus organizadores, y ante las experiencias sufridas el pasado verano con el incendio de la forestación de la Ballenera Chica y El Caracol (aledañas al Vivero), y luego de la designación del mismo como "Reserva Natural" por parte del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, y la generación de un programa preventivo para el manejo del fuego para este mismo espacio, este Municipio ha dado señales concretas y reales de su postura para el cuidado y preservación de este espacio".

Al concluir el comunicado, manifiestan "Reiteramos nuestra negativa ante esta iniciativa foránea que no genera más que inconvenientes a la población local que disfruta cada fin de semana del Vivero, y que propone de manera indirecta la destrucción de ambientes naturales y antropizados, avanzando de manera inconsulta y sin autorización ni respaldo de institución oficial alguna".