Informaron la situación epidemiológica de General Alvarado

El encargado del comité de crisis manifestó que no hay transmisión comunitaria en el distrito.
Informaron la situación epidemiológica de General Alvarado en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El coordinador del comité de crisis Covid-19 de General Alvarado, Joaquín Isaía brindó una presentación en vivo para explicar la situación del distrito frente a la pandemia de coronavirus.

El funcionario manifestó que surgen retrasos en la recepción de los resultados de los estudios, cuestión que dificulta algunas cuestiones de procedimiento. Asimismo, informó que en el próximo informe que se emitirá por la noche se sumará un nuevo caso, correspondiente a una paciente de la localidad de Otamendi.

De esta manera, en el distrito se computan 14 casos de coronavirus activos.

El médico a cargo del comité solicito a los vecinos que utilicen fuentes fidedignas para informarse para evitar malos entendidos.

Isaía aclaró también que no hay transmisión comunitaria en General Alvarado, ya que pueden identificarse los nexos epidemiológicos. Lo que no quita reforzar la medidas de prevención.

Por otra parte, al ser consultado sobre la capacidad del sistema de salud local, el médico expuso que la clínica Mitre se encuentra en funcionamiento y tanto desde el sector privado como el público trabajan en conjunto. Entre ambos centros de salud se cuentan 9 camas de terapia intensiva.

El funcionario no dejó pasar la oportunidad de recalcar la importancia de cumplir con las normas de protección personal y para cuidar a los demás.

Sobre la temporada o la posible apertura de la ciudad para que los propietarios puedan ingresar el distrito, explicó que el sistema de salud es delicado y que deben cumplirse las medidas para evitar el contagio.