Inicio de Sesiones en General Alvarado

Inicio de Sesiones en General Alvarado en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

5/4/16 - El Intendente Municipal, Germán Di Cesare, dio apertura a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de 2016.
En el recinto se encontraba junto al Intendente, el Secretario Gral y de Gobierno, Martín Scarpignato, el Secretario de Economía,  Pablo Ramajo, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, Eugenia Bove, la Secretaria de Desarrollo Humano,  Josefina Bove, el Secretario de Salud, Dr. Oscar Hoyos, el Secretario de Producción,  Sebastián Ianantouny, el Jefe de Enlace, Luis García Martelli, y el Senador Provincial, Patricio Hogan.
Era las 18:35 cuando se dio inició a la Sesión Especial que marca el inicio de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado. Con un recinto colmado, el acto comenzó cuando el Presidente del Concejo Deliberante, invitó al secretario General y de Gobierno, Martín Scarpignato, a izar nuestro Pabellón Nacional.
Luego, se cantó el Himno Nacional. Seguidamente se dio paso a las bendiciones, que estuvieron a cargo del vicario de la Parroquia San Andrés, Fernando Mendoza y el pastor Ricardo Carlos.
Luego de los actos protocolares, el Intendente Municipal, Dr. Germán Di Cesare dio comienzo a su discurso: “Tomo este acto de apertura como inicio formal de un año de trabajo conjunto, mancomunado, y más allá de las diferencias teniendo como objetivo común mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos.”
Luego, remarcó que “mejoramiento este, que debemos hacerlos con todos, asumiendo cada uno la función que nos toca cumplir, y aceptando las críticas, y los consejos cuando estos nos anima a mejorar los proyectos, sin tomar actitudes mezquinas que prime el egoísmo personal sobre lo colectivo.”
Di Cesare en otro pasaje de su discurso, que duró 1:10 minutos, afirmó que “su gobierno tiene como principal objetivo la educación, el deporte, el trabajo y la inclusión”, y para conseguir esta columna vertebral puso en conocimiento de todos los concejales, y público, los proyectos de construcción de escuelas, eventos deportivos intercolegiales, y mayor inserción desde los programas sociales, para jóvenes y niños y los distintas acciones desde Producción para incentivar a los microemprendedores, y emprendedores.
Di Cesare destacó lo realizado en materia turística, donde puso énfasis en la necesidad de quebrar la estacionalidad, y para lograrlo puso en conocimiento los acontecimientos por venir desde torneo de Beach Voley, como distintas competencias deportivas a nivel regional y nacional, y puso un punto aparte con lo que sucederá en la última semana de Mayo, donde Miramar será sede de los Juegos Universitarios Sudamericanos, donde participará 10 paises, y la ciudad albergará a más de 1800 personas entre competidores, periodistas, y acompañantes de las distintas delegaciones.
El Intendente Municipal, también hizo referencia a la re licitación del Jardín de Infantes 905 de C. N. Otamendi, como así también de la gestión llevada a cabo para la terminación de diferentes obras en distintos centros educativos, “valor prioritario de mi gobierno, la educación”.
En otro tramo de su discurso, Germán Di Cesare señaló: “vamos a poner acento en la gente, principalmente en la que más necesita, en esa gente que quiere su vida cambie, vamos ser instrumento de ese cambio, progreso, y bienestar.”.
Agregó “la política es un herramienta transformadora, pero siempre de la mano de comunidad, ya que la participación ciudadana es sinónimo de democracia, y una garantía para una buena marcha del gobierno”.
Entre otros conceptos, aseveró que “me acompaña un grupo de hombres, y mujeres que conjura la experiencia de los mayores, y con la fuerza de la juventud, funcionarios capacitados para afrontar y asumir con eficacia y eficiencia los desafíos que se plantean en cada área del Municipio con imaginación y profesionalismo”.
El jefe comunal, antes de dar comienzo al informe detallado de las diferentes áreas municipales y de las acciones de gobierno realizadas durante el año 2015, reafirmó: “Seguimos refundando el Distrito, diseñando alternativas, optimizando servicios y recursos, impulsando obras”.
Seguidamente dio paso a un minucioso detalle de cada área de su gobierno, donde explico lo realizado, y puso en conocimiento que proyectos y planificación tiene pensado en cada área que compone el Municipio.
Di Cesare cerró su exposición exhortando a todos los bloques a trabajar en base del conceso y del dialogo, de escucharnos entre todos. Sobre el final del discurso apelo a la prudencia en los temas sensibles, y afirmó “soy un defensor de las libertades individuales, pacifista por naturaleza, por eso no concibo ningún tipo de actos de violencia, y por mi formación profesional soy un defensor de la justicia.” Finalizó Di Cesare
Para dejar, luego sí, inaugurado el período de sesiones ordinarias 2016.