Jornadas Regionales Arqueológicas y Paleontológicas

Miramar será sede en Abril de este importante encuentro.
Jornadas Regionales Arqueológicas y Paleontológicas en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Los días 05, 06 y 07 de Abril se llevará a cabo en Miramar las VI Jornadas Arqueológicas y VII Jornadas Paleontológicas Regionales, organizadas por la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, en conjunto con la Municipalidad de General Alvarado y el Museo Municipal “Punta Hermengo”.
La relevancia de nuestro territorio, con más de 100 años de prospección e investigación de hallazgos paleontológicos, algunos de ellos únicos en el mundo, genera gran expectativa en todos los científicos y estudiosos que participarán de este encuentro.
El principal objetivo de este evento es permitir la participación e intercambio de visiones de las respectivas gestiones de representantes de instituciones organismos del ámbito nacional, provincial y municipal, en aspectos patrimoniales y educativos vinculados a la arqueología y paleontología bonaerense.
El evento se estructurará en base a foros de discusión, mesas redondas, taller interactivo y panel de conferencistas. En lo referente a los foros, cada participante en forma individual o por grupo, hará una breve exposición de su trabajo, sus experiencias o inquietudes para que luego puedan ser debatidas entre todos los participantes.