Juntos por el Cambio presentó su agenda de trabajo para los próximos años

Los miembros de la oposición alvaradense dieron a conocer sus ejes de trabajo hasta el 2023.
Juntos por el Cambio presentó su agenda de trabajo para los próximos años en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, los integrantes de Juntos por el Cambio del distrito dieron a conocer la agenda de trabajo 2021/23. El evento tuvo lugar en la tarde del jueves, en las instalaciones de un importante hotel miramarense.

Esta oportunidad fue propicia para que se reúnan los distintos miembros que responden a las diferentes fuerzas políticas que componen la fracción que es la principal propuesta de oposición en General Alvarado.

Ante un público acotado, debido a las medidas de prevención en el contexto de la pandemia, el evento sirvió para recorrer los puntos salientes en las mesas de trabajo que desarrollaron sobre los ejes de gestión para la comuna.

Según indicaron, la presentación fue sobre una parte del desarrollo ya que algunas de las mesas requieren más tempo de trabajo.

En el caso de Producción y Empleo, a cargo de Viviana Farías, estimaron la necesidad de llevar a cabo una evaluación del Predio Industrial Planificado, por lo que avanzan en una reunión con el Presidente del Parque Industria marplatense para lograr un asesoramiento sobre las políticas a adoptar.

En el mismo eje, se refirieron a la organización de las cooperativas de construcción, la puesta en marcha de una Planta Asfáltica, un taller de confección textil municipal, desarrollo del polo tecnológico, ampliación de las PUPAs, un mercado frutihortícola y la posibilidad de convertirse en proveedores de especies forestales.

En el caso de la Economía, fue Mariela Climente quien se encargó de presentar las propuestas que se centraron en "políticas que beneficien a todos los alvaradenses". La ex concejal remarcó "no es verdad que el municipio no tiene plata, esta gestión no tiene un plan de gobierno".

Luego, se refirió a la necesidad de realizar una reestructuración del organigrama municipal, definiendo que hay muchos recursos mal direccionados. Además, hizo referencia a la necesidad de conocer cuánto sale la recolección de residuos para saber si está bien lo que se cobra a los vecinos por el servicio.

Otro de los temas que abordaron fue el Turismo, por lo que tomó la palabra Fabián Barberini. El concejal radical se ocupó de plantear la propuesta de trabajar sobre el mejoramiento de los tres accesos a Miramar, así como la propuesta de realizar un parque aéreo tematizado en el Vivero dunícola Florentino Ameghino. Para finalizar en recalcar la necesidad de contar con un calendario de eventos a lo largo del año.

Saúl Trejo fue el encargado de plantear los temas vinculados a educación, donde surgió la propuesta de la creación de la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos, como parte de la reestructuración de la comuna y poniendo en valor un área que no está representada en el actual esquema municipal.

Por último, se presentó el eje Salud, a cargo de Jorge Varela y Julián Pagliardini, quien es la nueva incorporación del espacio desde el MID. De esta forma, Varela pintó un panorama poco alentador del estado del sistema sanitario local, tanto en infraestructura como en tecnología. Por lo cual, el médico remarcó la importancia de una serie de políticas públicas continuas y progresivas para mejorar las prestaciones de salud.